28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Activistas exigen a ICE liberar a los migrantes detenidos en McHenry y Kankakee

Foto: @icdichicago
Los contratos detención de ICE con los condados de McHenry y KanKakee terminaron este mes, por ello pidieron liberar a los migrantes

Defensores de los derechos de los migrantes exigieron a la directora de la oficina de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago, Sulvie Renda, liberar a los extranjeros detenidos en los condados de McHenry y Kankakee.

La protesta se debe a que los contratos detención de ICE con los condados terminaron en enero. Es por ello que los activistas piden liberar, no transferir, a las 130 personas detenidas en los condados de McHenry y KanKakee.

Además, pidieron que las personas detenidas por motivos migratorios sean liberadas sin equipo de monitoreo y que ICE ejerza su discreción procesal para detener su deportación.

Para que esta meta se haga realidad, organizaciones como Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights, Organized Communities Against Deportations (OCAD), National Immigrant Justice Center y decenas más comenzaron a recolectar firmas para enviar a todos los migrantes encarcelados por ICE Chicago a sus casa, si quieres apoyar da clic aquí.

“El sistema de detención de ICE está plagado de un historial de abuso. Transferir personas de una instalación negligente a otra solo aumentará el daño y el trauma de las comunidades de inmigrantes”, declaró OCAD.

Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde corres más y menos riesgo de encontrarte con ICE

La organización dijo que la negligencia y los abusos cometidos en estas cáceles no se limitan a Illinois, sino que son generalizados.

La cantidad de personas que murieron bajo la custodia de ICE en 2020 fue más del doble que el año anterior. En este sentido, enlistaron los abusos cometidos en las cárceles de ICE, los cuales son:

  • Agresión sexual
  • Racismo
  • Negligencia médica
  • Condiciones insalubres
  • Encierros
Tal vez te interese:  Identifica si un arresto o deportación de ICE es legal con este programa

Es por ello que al transferir a los migrantes detenidos en Kankakee y McHenry solo continuará el ciclo de daño causado.

Por último, las organizaciones dijeron que al transferir a los detenidos impondrá barreras y desafíos negativos, pues se les aleja de:

  • Su familia
  • Comunidad y
  • Representación legal

 

 

Notas relacionadas