20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Órdenes de arresto de ICE sirven a migrantes como ID para viajar en avión: Confirma TSA

Los inspectores de la TSA pueden registrarte a ti y a tu equipaje en los puntos de control, pero no pueden arrestarte. | Foto: Pixabay
No todos tienen identificaciones aceptables, es por eso que la TSA acepta las órdenes de arresto de inmigración civil de ICE, las cuales no son órdenes penales

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aseguró que los migrantes con una orden de arresto pueden usar este documento como una identificación válida para poder viajar en avión en Estados Unidos, pues el personal de la agencia no tiene autoridad para detenerlos.

En entrevista para Fox News, un vocero de la TSA explicó que la agencia acepta este tipo de documentos porque no todos tienen identificaciones aceptables para presentar en los puntos de control. En este sentido, el funcionario detalló que entre los documentos que se aceptan está el Formulario I-200 de ICE, orden de arresto para un extranjero.

Tal vez te interese:  ¿Qué artículos puedo y no puedo llevar conmigo en un avión?
Tal vez te interese:  ¿Cuál es el riesgo para un indocumentado de viajar en avión sin una Real ID?

Esto es porque el documento es una orden de arresto de inmigración civil y no a una orden de arresto penal. Así mismo, la agencia recordó que, antes de ingresar al área segura del aeropuerto y viajar en avión, las personas deben recibir una revisión adicional.

Pienso viajar en avión y soy migrante ¿Me pueden detener los agentes de la TSA?

En caso de que seas un migrantes indocumentado debes recordar que la TSA no es una agencia de aplicación de la ley, es seguridad.

La TSA no verifica antecedentes de los pasajeros ni busca órdenes judiciales. Sus agentes tienen como función verificar que los pasajeros cuenten con:

  • Identificación válida
  • Tarjeta de embarque válida, y
  • Que la información de la identificación y la tarjeta de embarque coincidan

Al respecto, la Unión de las Libertades Civiles Americanas (ACLU) recordó que los inspectores de la TSA pueden registrarte a ti y a tu equipaje en los puntos de control del aeropuerto, pero no pueden arrestarte. Sin embargo, los aeropuertos cuentan con otros agentes encargados de hacer cumplir la ley, como la policía aeroportuaria.

Por otro lado, los migrantes que piensen viajar en avión pueden encontrarse con los siguientes agentes en el aeropuerto:

  • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
  • De la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). HSI es parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

Notas relacionadas