25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo renuevo la residencia permanente mexicana?

Foto: Pixabay
La renovación de la residencia permanente mexicana debe hacerse como mínimo 30 días antes de que el documento expire

Todo extranjero que desea quedarse en México por un periodo mayor a 180 días necesita forzosamente tramitar una visa de Residencia Temporal, sin embargo, este documente tiene una vigencia de 4 años y después de este periodo es necesario renovarlo.

Si cuentas con la residencia mexicana y el documento está próximo a vencer debes renovarlo como mínimo un mes antes de que expire.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que no necesitan visa para viajar a México
Tal vez te interese:  ¿Qué tan difícil es para un extranjero conseguir trabajo en México?

¿Cuáles son los requisitos para renovar la residencia mexicana?

  • Original de tu tarjeta de residente, debe tener una vigencia de hasta treinta días naturales.
  • Formato básico debidamente llenado.
  • Pasaporte o documento de identidady viaje, válido de conformidad con el derecho internacional o;
    Documento oficial expedido por una autoridad de tu país de origen, que contenga cuando menos nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento y fotografía.
  • Comprobante de pagode derechos.
  • Presentar los documentosque acrediten alguno de los siguientes supuestos:
    • Condición de estancia otorgada por oferta de empleo:constancia de continuidad laboral en papel membretado del empleador en la que se indique el período de vigencia del empleo.
    • Residente temporal estudiante: carta o constancia emitida por la institución educativaen la que conste que continúa con sus estudios.
    • Condición de estancia otorgada por unidad familiaru otra circunstancia: escrito bajo protesta de decir verdad, manifestando que subsisten las condiciones bajo las cuales fue concedida la condición de estancia. En el caso de cónyuge o concubino de mexicano o de residente, deberá ser firmado por ambas personas.
    • Condición de estancia otorgada a ministro de culto o que pertenezca a una asociación religiosa: carta o constancia emitida por la asociación religiosa en el que conste que pertenece a ésta. En caso de realizar el pago del artículo 13 fracción IV de la Ley Federal de Derechos, original del oficio emitido por la Dirección General de Asociaciones Religiosas en la que manifieste que presta sus servicios a una Asociación Religiosa.
  • La persona deberá presentarse personalmenteante la autoridad migratoria.

¿Cuánto cuesta y dónde hago el trámite?

El trámite tiene un costo de 48 dólares y debe realizarse de forma presencial en la oficina de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración (INM) que corresponda al domicilio del interesado.

En caso de que la ubicación de la Oficina de Representación que te corresponda sea lejana puedes llamar al 800-00-46264 para obtener información.

Notas relacionadas