29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USA promete 10 millones de pruebas de detección de Covid-19 en escuelas

Foto: AP / Voz de América
La Casa Blanca informó al brindar las pruebas de detección de Covid-19 a las escuelas se busca evitar que estas cierren

Con el fin de mantener las escuelas abiertas, la administración Biden anunció que proporcionará 10 millones de pruebas de detección de coronavirus Covid-19 mensuales a estas instituciones.

De acuerdo con la Casa Blanca, se distribuirán 5 millones de pruebas rápidas y 5 millones de pruebas PCR cada mes. Este número de pruebas es más del doble del volumen de las que se realizaron en las escuelas de EE.UU. en noviembre de 2021.

Tal vez te interese:  Se disparan contagios de Covid-19 en los migrantes detenidos por ICE; hay más de mil 500 casos
Tal vez te interese:  Consulado de México en Nueva York anuncia cierre por contagios de Covid-19

“Sabemos cómo mantener seguros a los estudiantes y al personal en la escuela”, declaró la Casa Blanca. En este sentido, se detalló que estas medidas son:

  • El uso de mascarillas faciales en interiores
  • Mantener el distanciamiento físico
  • Mejorar la ventilación
  • Realizar pruebas de detección de Covid-19

Serán los estados los responsables de solicitar estas pruebas de detección de la Covid-19 a los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC). “Después de que los estados presenten las solicitudes iniciales, los primeros envíos se harán a finales de este mes”.

Debido a los contagios de Covid-19, las escuelas públicas de áreas como de Chicago, Illinois, y  Nevada, tuvieron que cerrar debido a los contagios.

Sin embargo, para evitar las interrupciones de las clases por los contagios del virus, los CDC publicarán materiales para que las escuelas sepan qué acciones tomar.

Casa Blanca anuncia apoyos adicionales además de las pruebas de detección de la Covid-19

Además de las pruebas para detectar el virus, las autoridades proporcionarán los siguientes recursos:

  • Sitios comunitarios gratuitos de prueba de Covid-19. Las escuelas podrán considerar remitir a los estudiantes, maestros y personal a sitios de prueba basados en la comunidad que cuentan con el apoyo de fondos federales.
  • Reembolso total de los programas de prueba de Covid-19. El Programa de Asistencia Pública de FEMA continúa brindando fondos federales a los estados, naciones tribales, territorios y localidades para apoyar las pruebas de COVID-19.

Notas relacionadas