Se hizo pasar por un agente de ICE para abusar de una menor

Foto: Reuters / Voz de América
El falso agente de ICE era un hombre acusado de pederastia, la familia de la menor lo denunció por tener un grillete electrónico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kenneth Dean Lee, de 65 años de edad, fue acusado de haber abusado de una menor de 7 años a principios de este mes, todo porque se hizo pasar por un agente de ICE y convenció a su familia de que le abrieran la puerta y de que lo dejaran a solas con la menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, el falso agente se presentó en el departamento donde vive la familia y pidió hablar con la menor.

Tal vez te interese:  Estos son los lugares donde corres más y menos riesgo de encontrarte con ICE
Tal vez te interese:  Identifica si un arresto o deportación de ICE es legal con este programa

Sin embargo, la familia se dio cuenta de que el hombre tenía un grillete electrónico en el tobillo, motivo por el cual lo denunciaron; desafortunadamente, esto fue después de haber estado sólo con la menor en un baño.

Tras la llegada de las autoridades, la Policía de la ciudad de Aurora lo identificó como Kenneth Dean Lee, un pederasta condenado en 2014 por haber cometido varias agresiones sexuales entre agosto y octubre de 2010.

El falso agente de ICE fue puesto en libertad condicional del Departamento de Correcciones (DOC) el 22 de abril de 2020. De acuerdo con 9NEWS, el hombre fue puesto en libertad porque recibió una “dosis de tratamiento adecuada” y se cumplió con “conducta institucional adecuada”.

En total, sólo cumplió alrededor de 9.5 años de su sentencia.

Según las leyes de Atlanta, la agresión sexual no se clasifica como delito violento y por ello las personas son elegibles para libertado condicional.