26 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
26 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

¿Cuál es el formato para una carta de recomendación para inmigración?

Formato para escribir una carta de recomendación para inmigración. | Foto: Depositphotos
Paisano, recuerda que para escribir una carta de recomendación para inmigración debes usar palabras sinceras, aquí te damos el formato.

Una carta de referencia para inmigración es un documento con gran importancia, por lo cual debes escribirlo de manera correcta para que sea válido. Sin embargo, debes usar lenguaje formal y respetuoso.

Tal vez te interese:  El paso a paso para escribir una carta de apoyo a efectos de la fianza
Tal vez te interese:  ¿Cómo redactar una carta de referencia de buen carácter para inmigración?

También es importante que la carta de referencia para inmigración esté escrita con buena ortografía y gramática. Este documento puede usarse para distintos fines, así que reconocer las necesidades de la persona que vas a recomendar para que esté acorde a su intención.

Formato de una carta de recomendación para inmigración

Aunque no existe un formato oficial ni una fórmula exacta par redactar la carta de recomendación para inmigración, en Conexión Migrante te damos una guía de los elementos necesario para hacerlo de una forma correcta.

CABECERA

Parte superior

Si escribes en nombre de una compañía, incluye el membreto o logotipo. Anota la fecha y lugar donde la redactaste. En caso de que seas un familiar o amigo, pon tu nombre completo y tu número de identificación oficial; así como tu dirección completa, ciudad, estado y código postal.

A quien va dirigida la carta

Escribe la institución a la que va dirigida la carta. Regularmente se dirige a la oficina de inmigración USCIS, a una embajada y en los casos del ICE al Honorable juez de inmigración.

EL CUERPO DE LA CARTA DE RECOMENDACIÓN PARA INMIGRACIÓN

Introducción

Preséntate con tu nombre completo, fecha de nacimiento y número de identificación. Deja una nota de cómo es que conoces a la persona que estás recomendando y desde hace cuánto tiempo la conoces. Puedes incluir alguna anécdota.

Desarrollo

Asimismo, menciona las cualidades, habilidades y valores relacionados con el propósito que tiene la carta de recomendación. Podrás incluir una breve historia con ejemplos y descripciones específicas de las cualidades de la persona que recomiendas.

Las mejores cartas son las que muestran ejemplos en lugar de usar frases como “Es una buena persona que…”.

REMATE DE LA CARTA

Jurar

No olvides jurar bajo pena de perjurio todas las declaraciones que haces en la carta.

Invitar a la comunicación

Agradece la atención y despídete invitando a la comunicación. Anota al menos dos formas para que se puedan poner en contacto contigo. Por ejemplo, a través de un correo electrónico y tu número de celular.

Firma

Finalmente, firma la carta de referencia para inmigración.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias