18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hermana Magda Rentería, de CAFEMIN, recibe reconocimiento por su labor con los migrantes

Hermana Magda Rentería, de CAFEMIN, recibe reconocimiento por su labor con los migrantes. | Foto: Cortesía de la Embajada de Francia.
La Hermana Magda Rentería, directora de CAFEMIN, recibió un reconocimiento por su labor con los migrantes y los más vulnerables.

La Hermana Magda Rentería, directora de Casa de Acogida Formación y Empoderamiento de la Mujer Migrante y Refugiada (CAFEMIN), recibió un reconocimiento con la Orden de la Legión de Honor por su dedicación a favor de la acogida de migrante y la protección de los más vulnerables.

Tal vez te interese:  Cafemin pide apoyo para las mujeres y familias migrantes contagiadas de Covid-19
Tal vez te interese:  Activistas denuncian hostigamiento contra albergues migrantes; piden respeto a los derechos de migrantes y defensores

En presencia del ministro Jean-Yves Le Drian, ministro de la Agencia de la ONU (ACNUR), recordó el compromiso común de Francia y México en la lucha contra la trata de personas. Y por el respeto de los derechos humanos y del derecho de asilo.

¿Quién es la Hermana Magda, de CAFEMIN?

La Hermana Magda es una reconocida defensora de los derechos de las personas migrantes en México y es líder en la red de albergues que asisten.

“En esos países viven una crisis humanitaria, la delincuencia es la que manda y si no se combate ese fenómeno”, aseguró la Hermana Magda.

Asimismo, asegura la política migratoria mexicana está dictada por Estados Unidos y exige deportar a los migrantes para evitar que lleguen a su territorio.

¿Qué es CAFEMIN?

CAFEMIN es una organización no gubernamental legalmente constituida que depende de la Asociación Civil José María Vilaseca y está dirigida por las Hermanas Josefinas. Ellas tienen como objetivo brindar un espacio de alojamiento a mujeres y familias solicitantes de asilo para el reconocimiento de la condición de refugiado durante su proceso de regularización migratoria.

Debido al aumento migratorio que se enfrenta en México, CAFEMIN debió romper sus reglas de solamente aceptar mujeres y niños y da albergue a hombres. Esto con el fin de no desintegrar a las familias.

Además, en la entrada de CAFEMIN hay un letrero de que el albergue está saturado, pese a ser uno de los refugios más grandes de la Ciudad de México. Su capacidad está rebasada.

Notas relacionadas