19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden promete ayuda a 6 estados afectados por tornados en USA

Joe Biden promete ayuda a 6 estados afectados por tornados en USA. | Foto: VOA / Reuters.
Los tornados afectaron a varios estados. El presidente Joe Biden se solidarizó con los familiares de las víctimas.

El presidente Joe Biden dijo que su administración ayudará a las personas que viven en los seis estados afectados por los tornados en Estados Unidos. Más de 70 personas murieron en Kentucky y hubo un gran número de casas y negocios destruidos, pero el número podría aumentar a 100.

Tal vez te interese:  Tornados causan destrucción en Ohio e Indiana
Tal vez te interese:  Medio local de Kentucky busca ayuda para seguir informando

Asimismo, Joe Biden declaró situación de emergencia. De igual forma, ordenó ayuda federal para complementar la respuesta de las autoridades estatales y locales.

“El gobierno federal hará todo lo posible para ayudar. Les prometo que, lo que sea que se necesite, lo que sea que se necesite, el gobierno federal va a encontrar la manera de suministrarlo”, dijo Joe Biden.

Joe Biden confirmó su intención de viajar a la zona afectada por los tornados, tal como se lo prometió a Andy Beshear, gobernador de Kentucky. Sin embargo, aclaró que no quiere interferir con su presencia en las labores de rescate. Por lo que esperará al momento adecuado para su visita.

Los estados afectados por más de 30 tornados son Arkansas Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está presente en estos estados para evaluar los daños. De igual forma, Biden ordenó que se aumenten los recursos federales en los lugares con mayor necesidad.

Según los meteorólogos, las tormentas inusuales en los meses más fríos. No obstante, demolieron una fábrica de velas y una estación de bomberos en un pueblo de Kentucky. Devastaron un hogar de ancianos en Missouri y mataron al menos a dos trabajadores en un almacén de Amazon en Illinois.

El impacto de los tornados en Kentucky en Estados Unidos

El gobernador Beshear dijo que se han desplegado 189 miembros del personal de la Guardia Nacional para ayudar con la respuesta de emergencia. Algunas de las peores destrucciones se produjeron en Mayfield, una pequeña ciudad de 10 mil personas en Kentucky, donde el estado converge con Illinois, Missouri y Arkansas.

“Desafortunadamente, produjo un par de tornados mortales en el camino. Uno de ellos pudo haber sido un tornado de larga trayectoria”, dijo el Roger Edward, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas.

Notas relacionadas