25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ante accidente en Chiapas, AMLO asegura que urge atender las causas migratorias

Ante accidente en Chiapas, AMLO asegura que urge atender las causas migratorias. | Foto: Facebook oficial de AMLO.
Luego del accidente que hubo en Chiapas y donde los migrantes se vieron afectados, AMLO afirma que es urgente atender las causas migratorias.

Ante el accidente que ocurrió a migrantes en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expresó su sentir. Además dijo que no se han atendido las causas migratorias.

Sus declaraciones tienen lugar después de la volcadura del pasado jueves en un tráiler en Chiapas que trasladaba a más de 160 migrantes de Centroamérica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Nuestro dolor por estos hechos lamentables, tristes; y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en ese accidente. Eso es lo principal, duele mucho”, dijo AMLO.

Pese a que la Coordinación Nacional de Protección Civil contabilizó 55 muertos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, precisó que hasta ahora hay 54 muertos y 105 lesionados. Además, siete personas más que huyeron del lugar.

Sin dar detalles de la nacionalidad de los fallecidos, AMLO aseguró que entre los heridos hay 95 de Guatemala; así como uno de Honduras, uno de México, uno de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir.

AMLO y su insistencia de atender las causas migratorias

El mandatario mexicano evadió las preguntas sobre la responsabilidad de la política migratoria de México, que ha detenido a más de 228 mil migrantes y deportado a 82 mil en lo que va de 2021.

“Había que actuar de inmediato. No se ha podido lograr el que se atiendan las causas que originan el fenómeno migratorio. Ojalá esto sirve porque estas desgracias tienen que servir para que se tome consciencia y se atienda el problema de fondo”, agregó el mandatario mexicano.

AMLO insistió en que ha pedido al gobierno de Estados Unidos invertir en Centroamérica. Incluso, hizo un llamado en su carta a su homólogo estadounidense Joe Biden.

Tal vez te interese:  Grupo fundado creador de Facebook ayuda a reunificar familias

Notas relacionadas