19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Hackean WhatsApp de diputado de Morena para pedir dinero

En otras noticias, en México hackearon la cuenta de WhatsApp de un diputado para extorsionar a sus contactos. | Foto: Pixabay.

Paisano, no salgas de casa sin antes informarte sobre lo que está pasando tanto en Estados Unidos como en México. Entérate con nuestro resumen de noticias.

Noticias en Estados Unidos

Acusan a seis mexicanos de secuestrar y asesinar a varias personas

Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el caso de seis mexicanos acusados de pertenecer a una banda delictiva. De acuerdo con un comunicado, los seis conspiraban desde Tijuana, México, para secuestrar a personas y pedir rescates a los familiares.

Las víctimas de este grupo delictivo eran ciudadanos estadounidenses o migrantes mexicanos en California que viajaban a México. Aunque muchas veces los familiares pagaban rescate, los acusados terminaban asesinando a las personas para proteger su identidad.

Los acusados permanecen bajo custodia en México. Sin embargo, el FBI está participando en las investigaciones.

Tiroteo en el Killeen Mall, de Texas, deja una persona herida

La noche de este martes se registró un tiroteo en el centro comercial Killeen Mall. El atacante hirió a una persona en la pierna y el torso y después huyó.

Las autoridades de la ciudad de Killeen ya están buscando al sospechoso, un hombre que portaba una mascarilla blanca y un gorro del mismo color. No obstante, todavía no logran detenerlo. Además, todavía desconocen el motivo del ataque.

Noticias en México

Hackean WhatsApp de diputado de Morena para pedir dinero

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Morena Carol Antonio Altamirano denunció que alguien hackeó su número de WhatsApp. También pidió a sus contactos no responder ningún mensaje que llegara a su nombre.

Tal vez te interese:  UNAM Chicago lanza visitas profesionales para alumnos de arquitectura

De acuerdo con el diario El Universal, varias personas recibieron mensajes de parte de quien hackeó a Altamirano pidiendo hasta $18 mil pesos prestados. Sin embargo, nadie cayó en la extorsión. Por su parte, las autoridades no han declarado si ya se investiga a los responsables.

Notas relacionadas