¡Felicidades a Raúl Lomelí-Azoubel, Premio Ohtli 2020!
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¡Felicidades a Raúl Lomelí-Azoubel, Premio Ohtli 2020!
Conexión Migrante | 29 septiembre, 2020
Raúl Lomelí-Azoubel, ganador del Premio Ohtli 2020.

Raúl Lomelí-Azoubel, ganador del Premio Ohtli 2020. Foto: @USHCC.

Raúl Lomelí-Azoubel ha dedicado su vida a proyectos que empoderen a la comunidad migrante en EEUU a través de la educación.

Este 2020, la Cámara de Comercio Hispana de EEUU (USHCC, por sus siglas en inglés) decidió otorgar el Premio Ohtli a Raúl Lomelí-Azoubel, uno de los líderes hispanos más destacados en Estados Unidos.

Con este premio, la USHCC y el Gobierno de México reconocen el arduo trabajo de Raúl Lomelí para informar, educar y empoderar a la comunidad migrante de habla hispana en Estados Unidos.

El esfuerzo de Raúl Lomelí por ayudar a su comunidad

Raúl es originario de Nayarit. Él migró a California junto con sus padres a la edad de 14 años. Cuando llegaron allá, Raúl no sabía hablar inglés. Aun así, dedicó sus veranos a trabajar en la pisca de naranjas para poder ayudar a su familia.

Con el paso de los años, Raúl pudo continuar con su educación. Así, poco a poco fue generando conciencia sobre las dificultades que los migrantes hispanos enfrentan en EEUU.

Tal vez te interese:  Aeropuerto de Dallas adopta tecnología de reconocimiento facial

Es por eso que, desde hace años, ha participado con organizaciones y proyectos que contribuyen al fortalecimiento de sus paisanos fuera de México.

Para alcanzar este objetivo, en 2008, Raúl Lomelí obtuvo el cargo de presidente de SABEResPODER, una organización que brinda apoyo e información a los migrantes en temas de salud y finanzas.

También fue vicepresidente de Segmentos Multiculturales para el Banco Wells Fargo, y presidente del Proyecto Latino de Educación (LEAP).

En LEAP, Raúl dirigió 2 iniciativas nacionales para promover la concientización y la alfabetización de los migrantes en el tema de educación financiera.

De igual forma, se ha desempeñado como vocero nacional en Sallie Mae Fund. También ha trabajado como agregado de prensa en el Consulado General de México en Los Ángeles.

Además, ha sido presidente del Consejo de MALDEF (2018-2020), de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio (2012) y de la Asociación Avenida Guadalupe (2008-2010).

Tal vez te interese:  Supermartes II: Biden habría ganado en Missisippi y Missouri

Es por esta brillante trayectoria que la USHCC, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en EEUU, reconocen a Raúl como uno de los hispanos más importantes para la comunidad migrante.

De parte de Conexión Migrante, extendemos una felicitación a Raúl Lomelí. ¡Esperamos que esa llama que lo mueve a ayudar a nuestros paisanos nunca se extinga y se extienda a más personas!

¿Qué es el premio Ohtli?

El premio Ohtli es el máximo reconocimiento que el Gobierno de México otorga a los connacionales en el extranjero.

Con este galardón, el gobierno reconoce la labor de nuestros paisanos que han dedicado gran parte de su vida a brindar ayuda a otros migrantes mexicanos.

También reconoce a quienes han promovido la cultura y el bienestar cívico de los mexicanos en cualquier parte del mundo.

Este premio se entrega año con año desde 1996. Su entrega está a cargo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad