22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Michoacán permitirá legalizar los autos chocolate hasta el 31 de diciembre

Foto: Pixabay
López Obrador dijo que permitir la regularización de los autos chocolate es una muestra de gratitud a los migrantes michoacanos

El estado de Michoacán permitirá la legalización de todos los autos chocolate que hayan sido introducidos al estado hasta el 31 de diciembre de 2021, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez te interese:  ¿Qué son los autos chocolate? Se pueden importar a México

Dicha noticia la dio el mandatario este viernes, durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, desde Zitácuaro, Michoacán.

“Todos los carros que no tengan papeles y que hayan introducido nuestros paisanos […], todos los vamos a regularizar”, declaró el presidente.

Sin embargo, López Obrador aclaró que la regularización de los autos chocolate tendrá una condición:

“Los que ya están aquí y los que entren el 31 de diciembre, porque vienen ahora nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros”, declaró el presidente.

La explicación del presidente fue que los migrantes michoacanos ayudan mucho al país. En este sentido, López Obrador detalló que los migrantes envían de 100 a 120 mil millones de pesos al año, mucho más del presupuesto estatal.

Regularización de autos chocolate es una muestra de gratitud hacia los migrantes

“Por eso, todo nuestro respeto, nuestro afecto a nuestros hermanos migrantes, de Michoacán y de todo México. Y vamos a apoyar con eso para que sus familiares puedan regularizar sus vehículos”, agregó el presidente.

Tal vez te interese:  ¿Qué autos chocolate podrán legalizarse? Estos son los requisitos

El mandatario señaló que las unidades beneficiadas serán las que se utilizan para trabajos del campo y para transporte privado.

López Obrador pidió la comprensión de la industria automotriz de México pues, afirmó, no todas las personas tienen los recursos para adquirir vehículos nuevos.

“Todos tenemos derecho a ser felices y yo estoy seguro que ellos van a entender que necesitamos buscar el bienestar de todo el pueblo, no ser egoístas y no solo estar pensando en los negocios, que no nos domine la ambición al dinero”, remarcó.

Cabe detallar que hasta el momento no se han establecido los requisitos específicos para regularizar los autos chocolate. Se espera que en los próximos días se libere más información.

Notas relacionadas