Estos estados darán cheque de estímulo entre Navidad y Año Nuevo

Estos cheques de estímulo se enviarán impresos o por depósitos a cuentas bancarias. | Foto: Pixabay.
Estos apoyos son independientes del cheque de estímulo que envió el gobierno de Joe Biden a todo Estados Unidos. Con información de Vive USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Actualmente, 12 gobiernos estatales de Estados Unidos siguen repartiendo su propio cheque de estímulo. Estos 12 estados continúan repartiendo ayuda a quienes se quedaron desempleados por la pandemia de Covid-19, y algunos de ellos enviarán un apoyo “extra” a fniales del año.

Es importante recordar que estos cheques son independientes del tercer cheque de estímulo que se envió a nivel federal (es decir, en todo USA). Esto quiere decir que los estímulos dependen de las legislaciones estatales, por lo que no se repartirán en todo el país.

Por otro lado, en algunos estados, este cheque de estímulo será un “extra” de algunos programas de apoyo. Se espera que estos cheques se entreguen entre los días de Navidad y Año Nuevo en los siguientes estados.

Estados que darán un cheque de estímulo “sorpresa”

  1. Arizona. Este estado dará un estímulo de hasta mil dólares a quienes regresen a trabajar de manera parcial. Por otro lado, quienes consigan un empleo de tiempo completo podrán obtener un cheque de hasta $2 mil dólares.
  2. Georgia. Aquí se enviará mil dólares a los trabajadores para reconocer su trabajo durante la pandemia.
  3. Idaho. En realidad, más que un estímulo, en este estado se enviará la devolución de los impuestos sobre la renta.
  4. Michigan. El estado dará hasta $500 mil dólares en bonificaciones a los trabajadores escolares; esto, como reconocimiento por los peligros que enfrentan al desempeñar sus labores durante la pandemia.

Lugares donde se entregarán cheques de programas vigentes

  1. California. En realidad, aquí se enviará una última ronda del Golden Stimulus Check. Si no recibes el estímulo en fin de año podría llegarte hasta enero del 2022.
  2. Connecticut. Aquí se entregará un último cheque de estímulo del programa Back to Work, por medio del cual se dan hasta mil dólares a quienes ya encontraron un nuevo empleo.
  3. Florida. Este estado entregará otro cheque de mil dólares como parte de su programa de apoyo para maestros y directores de escuela.
  4. Maryland. Aquí se repartirá un cheque de estímulo igual al que se repartió en agosto a quienes pagaron su crédito tributario por ingreso del trabajo.
  5. Nuevo México. En octubre, este estado abrió inscripciones para que quienes no pudieron obtener su cheque de estímulo federal tuvieran otro apoyo. Se espera que este cheque llegue a los hogares los últimos días de 2021.
  6. Ohio. El estado comenzará a repartir las nuevas ayudas en subvenciones a estudiantes.
  7. Oklahoma. Este otro estado repartirá un cheque de estímulo entre maestros y también entre alumnos con un fondo federal que le asignó el gobierno.
  8. Tennessee. Desde hace algunos meses, este estado está repartiendo un estímulo de entre $500 y mil dólares a los trabajadores escolares. Entre Navidad y Año Nuevo, dichos trabajadores recibirán otra ronda del cheque.
Tal vez te interese:  Segundo cheque de estímulo por coronavirus puede retrasarse

Las personas recibirán sus estímulos en forma de depósitos directos o cheques impresos dependiendo de los datos que el IRS tenga de ellas.

Con información de Vive USA