25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Kamala Harris ocupa la presidencia temporalmente; es la primera vez que una mujer lo hace

Foto: @VP
Debido a una colonoscopia, Joe Biden cedió el poder temporalmente a Kamala Harris, es la primera vez una mujer está a cargo de la presidencia de Estados Unidos

La vicepresidenta Kamala Harris tomó temporalmente el control de la presidencia de Estados Unidos durante la mañana de este viernes, esto debido a una colonoscopía que a la que se sometió el presidente Joe Biden.

La colonoscopia tuvo lugar hoy en el Centro Médico Militar Reed y a pesar de ser un examen de rutina se le aplicó anestesia. Por dicho motivo, Harris se hizo cargo de las funciones de Biden temporalmente.

De acuerdo con la Casa Blanca, este estudio forma parte del primer examen médico al que el  mandatario se somete desde que tomó la presidencia.

Kamala Harris asumió la presidencia hasta poco antes del mediodía basándose en la Sección 3 de la XXV Enmienda de la Constitución. Esto implica que si el presidente está imposibilitado para desempeñar los poderes y obligaciones de su cargo, sus poderes y obligaciones serán desempeñados por el vicepresidente como presidente en funciones.

Tal vez te interese:  Migración, el tema ausente en el encuentro de AMLO, Biden y Trudeau

Sin embargo, a las 11:35 am, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo que se había comunicado con Biden y estaba bien.

Psaki agregó que a partir de ese momento reanudó sus funciones y que permanecerá en Walter Reed mientras completa el resto de su rutina física.

Aunque no es la primera vez que el presidente sede sus funciones a otra persona, es la primera vez que el gobierno de EE.UU. queda a cargo de una mujer.

El último examen médico al que se sometió Joe Biden fue en 2019, en ese entonces fue valorado como sano, vigoroso y apto para asumir la presidencia.

 

Notas relacionadas