¿Cuál es la multa por equivocarse de carril o meterse en la fila en las garitas?
Existen varios motivos por los cuales puedes ganarte un par de multas en las garitas, ten cuidado y pon atención para ahorrarte un dinero
Hacer las cosas mal o no tener cuidado al cruzar la frontera por la vía terrestre puede salirte caro, pues las autoridades pueden aplicar multas a las personas que se forman en el carril incorrecto o se meten a la fila en las garitas.
Multas por usar un carril equivocado en las garitas
Uno de los errores más comunes en las garitas que pueden provocar multas es usar un carril equivocado, a pesar de los señalamientos la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reporta cientos de estos casos todos los días en distintos puntos fronterizos.
En parte, las autoridades entienden que esto pasa porque el carril asignado específicamente para Sentri tiene filas más cortas. Otro factor era que Google Maps recomendaba usar este carril por ser más rápido, sin embargo, ese error ya fue corregido.
Aunque puede parecer un error menor, cometer esta falta de forma reiterada puede hacer generar multas de hasta 5 mil dólares.
La primera vez que una persona use un carril equivocado en la garita recibirá una llamada de atención por parte de la CBP. Sin embargo, si el error se repite una o más veces la sanción aumentará mucho más.
¿Y si me meto en la fila?
Aunque meterse en la fila de las garitas es una denuncia muy común, este acto constituye una violación al reglamento de tránsito y contempla una multa.
Esta multa puede ser de hasta mil 400 pesos y no pueden aplicarse descuentos por tratarse de actos de ventaje.


