24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cambio de horario; USA atrasará sus relojes este domingo

Estados Unidos atrasa una hora su huso horario a partir del domingo, 7 de noviembre, de 2021. | Foto: AP / Voz de América
El cambio de horario tendrá lugar a las 2 de la mañana. A partir de ese momento los relojes regresarán a la 1 de la mañana | Con información de Voz de América

Paisano, no se te pase que durante la madrugada de este domingo 7 de noviembre termina el horario de verano e inicia el horario de invierno en casi todo Estados Unidos, por lo que deberás atrasar tu reloj.

Oficialmente, el cambio de horario tendrá lugar a las 2 de la mañana. A partir de ese momento las personas ganarán una hora extra, esto porque desde ese momento volverá a ser la 1 de la mañana

Este cambio implica que los amaneceres sean más claros y la noche llegue antes.

Tal vez te interese:  Cambio de horario ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021?

Sin embargo, el horario de invierno no aplica para todos, pues Hawái, Samoa estadounidense, las Islas Vírgenes y la mayoría de Arizona no emplean el horario de verano, esto quiere decir que en estas regiones no se debe cambiar de horarios.

El horario de invierno terminará el domingo 13 de marzo de 2022, en ese momento los relojes se adelantarán por una hora.

Estadounidenses se oponen al cambio de horario

En tanto, un sondeo realizado recientemente por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research demostró que la mayoría de los estadounidenses se opone al cambio de horario, sin embargo, no hay un consenso sobre cuál horario conservar.

El sondeo determinó que sólo el 25% de los estadounidenses prefieren cambiar entre horario estándar de verano y el horario de invierno, haciendo que el sol salga y se ponga una hora antes.

Por el contrario, el 43% de los estadounidenses prefieren que el horario de invierno se use todo el año. Un 32% dicen que prefieren el horario de verano.

Notas relacionadas