SRE abre más de 11 mil citas en los consulados de USA y Canadá

Foto: Consulado de México en Las Vegas
La SRE detalló que la apertura de citas incluye los consulados de México en Las Vegas, Santa Ana, Eagle Pass y Calgary
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, si tienes un trámite que no has podido realizar tenemos buenas noticias, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la apertura de 11 mil 378 citas en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

Tal vez te interese:  Crea una cuenta en Mexitel para hacer una cita con el consulado
Tal vez te interese:  Los 16 trámites para los que no necesitas una cita por Mexitel

A través de su cuenta de Twitter, el director General de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho detalló que algunas citas están en las siguientes sedes consulares:

  • 2 mil 64 citas en el Consulado de México en Phoenix
  • 480 citas en el Consulado de México en Las Vegas
  • 443 citas en el Consulado de México en Santa Ana
  • 313 citas en el Consulado de México en Eagle Pass
  • 258 citas en el Consulado de México en Calgary

Adicionalmente, la SRE recordó que el trámite de las citas es gratuito; para poder tramitar una cita en los consulados mexicanos es necesario llamar a Mexitel al 1-877-639-4835 o ingresar a su portal de internet, puedes hacerlo dando clic aquí.

Debido a la saturación de las líneas muchos migrantes y activistas recomiendan programar las citas en los consulados a través del portal de Mexitel.

Recuerda que la pandemia continúa activa, es por ello que el número de citas en los consulados se han visto reducidas; además, esto implica que las medidas sanitarias continúen vigentes, es por ello que:

  • El uso del cubrebocas es necesario para ingresar a los consulados mexicanos.
  • Se te tomará la temperatura antes de ingresar.
  • No se permitirá el acceso a los acompañantes, las únicas excepciones son los menores de edad y las personas discapacitadas.

Finalmente, si tu consulado no tiene citas no desesperes, la recomendación de los activistas es estar muy atento a las redes de tu consulado, pues generalmente anuncian los días lunes si van a liberar citas, esto puede ser a través de Facebook, Twitter o Instagram.