28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Aún no recibes tu Cheque de Estímulo de California? Te decimos por qué

El Cheque de Estímulo de California es una ayuda del gobierno estatal para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19. | Foto: Pixabay.
Después de revisar que cumples con los requisitos necesitas tomar en cuenta el tiempo que tarda en procesarse el pago. | Con información de La Opinión.

Desde septiembre se ha estado enviando el segundo cheque de estímulo de California de hasta mil dólares a los residentes que son elegibles en el estado. Ya estamos por terminar el mes de octubre; si todavía no recibes tu cheque de Estímulo Golden State de California, te decimos cuál puede ser la razón y cómo solucionarlo.

Tal vez te interese:  Descubre si puedes recibir el cheque de estímulo de California

¿Cumples con los requisitos?

Lo primero que tienes que hacer es saber si cumples con los requisitos para ser beneficiario del cheque de estímulo. Estos requisitos son:

  • Haber presentado tu declaración de impuestos estatal de 2020 antes del 15 de octubre 2021.
  • Tener un salario de $0 o $75 mil dólares para el año fiscal 2020.
  • Tener un ingreso bruto de $1 a $75 mil dólares para el año fiscal 2020.
  • Haber sido residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020.
  • Seguir viviendo en el estado hasta la fecha del pago.
  • No ser declarado como dependiente por otro contribuyente.

Retrasos por declaraciones y reembolsos

El servicio de impuestos de California anunció que los pagos del cheque de estímulo son emitidos después de que las personas presenten su declaración de impuestos y se haga su respectivo reembolso.

El proceso de una declaración puede tomar de 3 semanas a 5 meses, y el reembolso puede tardar de 1 a 4 meses. Es así que, si una persona hizo su declaración después del 1 de septiembre, primero debe esperar que se haga su reembolso y después puede esperar hasta 45 días más para recibir el cheque de estímulo de California. Lo anterior si registró una cuenta bancaria para recibir su reembolso.

Por otro lado, si el reembolso se solicito vía correo postal el envío puede tomar más tiempo. De acuerdo con los 3 últimos dígitos de tu código postal, puedes esperar la llegada del pago de acuerdo al siguiente calendario:

Fecha estimada del Cheque de Estímulo de California vía correo postal. | Tabla: Conexión Migrante.
Fecha estimada del Cheque de Estímulo de California vía correo postal. | Tabla: Conexión Migrante.

Debes tener en cuenta que si realizaste cambios en tu cuenta bancaria o en tu dirección de domicilio, el servicio de impuestos de California puede tardar más en procesar el pago.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo de California: Todo lo que debes saber

¿Qué pasa si mi cheque se perdió?

Si crees que tu cheque de estímulo se perdió o fue destruido, puedes comunicarte a la Junta de Impuestos de Franquicias de California de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. al 800-852-5711. Si te encuentras fuera de Estado Unidos puedes marcar al 916-845-6500.

Además,  también puedes enviar una carta a Franchise Tax Board en la siguiente dirección: PO Box 942840, Sacramento California 94240-0040.

Por otro lado, si crees que tu cheque fue robado o sospechas de fraude, puedes denunciarlo en línea en esta página, ahí deberás seleccionar Golden State Stimulus como la actividad fraudulenta.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas