29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Las 7 claves para celebrar Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en Canadá

Las 7 claves para celebrar Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en Canadá. | Foto: Pixabay.
En Canadá, el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias se celebra en otra fecha diferente a Estados Unidos. Entérate por qué...

¿Sabías que Canadá tiene su propio Thanksgiving o Día de Acción de Gracias? En 2021, se festejará el lunes 11 de octubre.

Sin embargo, en Estados Unidos, el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias se festeja el cuarto jueves de noviembre. Por lo que este 2021 se festejará el 25 de noviembre.

Tal vez te interese:  Las 10 cosas sobre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
Tal vez te interese:  Tres oraciones para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Aunque ambas celebraciones tienen el mismo nombre, cada una cuenta con un origen distinto. Sin embargo, también se reúnen en familia para cenar.

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias: 7 puntos para entender cómo surgió y por qué

1. Origen de Thanksgiving en Canadá

El origen del Día de Acción de Gracias en Canadá se remonta a 1710. En estos días, la fiesta se apegaba a las victorias militares, así como al nacimiento de los hijos de la realeza.

Sin embargo, hasta 1762 se empezó a festejar la primera fiesta bendición de las cosechas. Por lo que los agricultores agradecían al señor por los alimentos.

 2. Diferencia con Estados Unidos

La principal diferencia de esta celebración en Canadá en comparación con Estados Unidos se centra en el día. Pese a que el Parlamento Canadiense estableció que en 1879 se celebraría el Thanksgiving Day el 6 de noviembre, en los años 50 se cambió al segundo lunes de octubre.

¿La razón? Canadá está más hacia el norte que Estados Unidos, por lo que las cosechas se recogen muchísimo antes.

3. Familias se reúnen para convivir

Las familias en Canadá se reúnen en sus casas para convivir y celebrar. Se cocina durante el día para ofrecer sus mejores banquetes. Y antes de la cena, hacen una oración para dar gracias.

4. El pavo como platillo principal

En el menú de la cena del Día de Acción de Gracias encontramos al pavo como platillo principal. Generalmente, las familias lo sirven con salsa roja de arándanos. Además, hay platos con verdura, alverjas verdes, papas dulces y puré de papas.

5. No pueden faltar los postres

Y como siempre hay espacio para el postre, en la mesa nunca pueden faltar. Los más populares son los pasteles de calabaza y de manzanas.

6. Otras actividades durante el día

Durante ese día se organizan algunas actividades muy interesantes. Por ejemplo, la recreación de una cena de Acción de Gracias de 1800 a cargo del organismo Black Creek Pionerr Viallage de Toronto. También se organiza un concurso de pavos y pasteles de calabaza.

7. Se hace difusión de movimientos

De igual forma, se difunden movimientos como Share Thanksgiving. Esta es una iniciativa que muestra a todos los extranjeros en Canadá el origen y significado de la misma.

Notas relacionadas