Estas son las fechas de entrega del segundo cheque de estímulo en California

El cheque de estímulo de California, o Golden State Stimulus, estará repartiéndose hasta diciembre de este año. | Foto: Pixabay.
Recuerda que, para recibir este segundo cheque de estímulo, debes haber presentado tu declaración de impuestos 2020 de California. Con información de Marca Claro y Diario AS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este fin de semana, el gobierno de California comenzó la entrega de la segunda ronda de su cheque de estímulo. Se espera que esta segunda entrega del Golden State Stimulus llegue a unos 2 millones de personas a través de cheques impresos y depósitos directos.

La segunda entrega de este cheque de estímulo comenzó el viernes 17 de septiembre y terminará en diciembre. A través de este cheque, las personas elegibles que vivan en California recibirán un pago único de entre $600 y mil 100 dólares.

Sin embargo, no todos recibirán el Golden State Stimulus al mismo tiempo. Primero se enviarán pagos por depósito bancario y, después, por correo postal. A continuación te dejamos las fechas completas.

Tal vez te interese:  Estos estados planean enviar nuevo cheque de ayuda por Covid-19

Fechas de entrega del cheque de estímulo en California

Las personas que vayan a recibir su Golden State Stimulus por depósito directo verán este pago reflejado antes del 15 de octubre. Sin embargo, si declararon impuestos estatales después del 20 de agosto de este año deberán esperar 45 días después del procesamiento de sus declaraciones para recibir el dinero.

En el caso de los cheques de estímulo impresos, la entrega se realizará de acuerdo con los tres últimos dígitos del código postal de California que las personas incluyeron en su declaración de impuestos 2020. Las fechas de envío según el código son:

  • 001 al 065: del 4 al 22 de octubre
  • 066 al 221: del 18 de octubre al 5 de noviembre
  • 222 al 302: del 1 al 19 de noviembre
  • 303 al 543: del 15 de noviembre al 3 de diciembre
  • 544 al 709: del 29 de noviembre al 17 de diciembre
  • 710 al 998: del 13 al 31 de diciembre

En caso de que tu declaración de impuestos apenas se esté procesando en la fecha indicada según tu código postal, entonces deberás esperar 60 días más para obtener tu Golden State Stimulus.

Si tienes dudas sobre tu elegibilidad para recibir el cheque de estímulo, entra a esta página del gobierno de California. Llena los formularios y conoce cuánto recibirás en caso de que cumplas con todos los requisitos. Recuerda que no recibirás tu pago si no presentas tu declaración de impuestos estatal antes del 15 de octubre de 2021.

Con información de Marca Claro y Diario AS