18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Walmart y Amazon ofrecen becas universitarias a sus empleados en USA

Estas becas universitarias son sólo para empleados. Si trabajas en Walmart o Amazon puedes aplicar y estudiar con apoyos del 100%. | Foto: Facebook @walmart
Las becas universitarias de Walmart y Amazon ya existen desde 2018. Sin embargo, antes no eran gratuitas como ahora. ¡Aprovéchalas! Con información de Solo Dinero.

Amazon y Walmart se fortalecieron durante la pandemia. Es por eso que, además de ampliar sus ofertas de trabajo, estas empresas están destinando parte de sus recursos en fortalecer el desarrollo de sus trabajadores. Como parte de este esfuerzo, ambas marcas han decidido otorgar becas universitarias a sus empleados.

Quienes tengan la oportunidad de tomar estas becas deberían hacerlo. Y es que, muchas veces, la falta de recursos económicos frenan el crecimiento académico de las personas. Pero, si tu lugar de trabajo te ofrece un apoyo así, ¿por qué desperdiciarlo?

Aquí te contamos cómo funciona este beneficio. Para más detalles, puedes acercarte al personal de tu centro de trabajo y solicitar tu beca.

Tal vez te interese:  Walmart abre 20 mil vacantes de empleo en USA

Becas de Walmart

Walmart otorga becas universitarias a sus trabajadores desde 2018. Al inicio, para recibirla los empleados debían donar un dólar al día. Ahora este beneficio es gratuito. A través de él, las personas pueden obtener un título de asociado o una licenciatura en administración de la cadena de suministros o negocios.

La Universidad de Florida, la Universidad de Brandman y la Universidad de Bellevue colaboran con Walmart para brindar estudios y títulos a sus trabajadores.

Este año, la cadena de supermercados quiere ofrecer becas universitarias a 1.4 millones de empleados de sus tiendas en USA. Además, mantiene abierta su bolsa de trabajo en diversas áreas.

La oferta de Amazon

Amazon también inició su programa de becas universitarias en 2018. Al inicio, estas becas sólo cubrían el 95% de la matrícula y las tarifas junto con los libros de texto. En total, la empresa otorgaba hasta $12 mil dólares a los empleados durante cuatro años.

Sin embargo, este 2021, Amazon otorga becas universitarias del 100% a través de su programa Career Choice. Cualquier empleado de primera línea puede solicitar este apoyo académico, incluidos aquellos que llevan sólo 3 meses trabajando en Amazon.

Además de ofrecer títulos universitarios, la empresa también te apoya para que puedas obtener diplomas de secundaria y certificaciones del inglés como segundo idioma. Se espera que, este año, unos 750 mil empleados accedan a estos beneficios.

Con información de Solo Dinero

Notas relacionadas