Google, Amazon y Apple piden por trabajos para los cónyuges migrantes

Líderes en tecnología como Google, Microsoft, Apple y Twitter abogaron por la norma H-4 EAD que permite a los cónyuges de visa H1 laborar en EE.UU. Con información de The Hills
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El día de hoy, 30 empresas líderes en tecnología y otras organizaciones anunciaron escrito legal el viernes para abogar por un programa que da autorización de trabajo a los cónyuges de inmigrantes altamente calificados.

El programa se implementó en el gobierno de Obama y permite laborar a casi 100 mil cónyuges de titulares de visas H1-B en la Unión Americana.

La norma es conocida como H-4 EAD. Actualmente se encuentra impugnada en los tribunales por un grupo de trabajadores estadounidenses expertos en tecnología, Save Jobs USA.

Este grupo declaró que los titulares de visas y sus cónyuges compiten en condiciones de desigualdad con los trabajadores estadounidenses.

Los grandes líderes en tecnología a favor de los migrantes

Las organizaciones líderes en tecnología están a favor del programa y presentaron este escrito para defenderlo. Entre muchas de estas empresas están Google, Amazon, Apple, Microsoft y Twitter.

Quienes dicen que deshacer el programa “sería totalmente destructivo para las familias afectadas” y afectaría gravemente a sus negocios.

“La pandemia ya ha impactado desproporcionadamente a las mujeres y poner fin a este programa sólo empeoraría las cosas, lo que llevaría a carreras interrumpidas y salarios perdidos”, advirtió la vicepresidenta legal de Google, Catherine Lacavera

En  una entrada de blog el viernes agregó:

 “Furthemore, si el programa se pierde, el efecto práctico es que damos la bienvenida a una persona a los EE.UU. para trabajar, pero hacemos más difícil para su cónyuge trabajar.”

Con anterioridad la norma H-4 EAD, aprobada en 2015, ya ha sufrido un intento e derogación por culpa del presidente Trump en 2017. No obstante el exmandatario nunca formalizó la prohibición.

Los Servicios de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos indicaron hace tres meses los siguiente:

surgió una propuesta para prohibir la regla, la cual se retiró “de acuerdo con las prioridades de la administración”.

Tal vez te interese:  Aeropuerto de Dallas adopta tecnología de reconocimiento facial