19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Desaparecen 13 mexicanos que intentaban cruzar hacia Texas; se cree que fue el narco

La Fiscalía General de Chihuahua ha realizado rastreos aéreos y terrestres para localizar a los desaparecidos en la frontera entre Texas y Chihuahua. | Foto: Twitter @Fiscalia_Chih
Entre los desaparecidos se encuentra una persona originaria del estado de Querétaro y otra más proveniente de la Ciudad de México. Con información de El Financiero y Televisa News.

El pasado 25 de septiembre, 13 mexicanos salieron de Chihuahua, México, con la esperanza de cruzar hacia Estados Unidos por Texas. Sin embargo, antes de llegar a su destino desaparecieron. Las autoridades mexicanas los buscan, pero temen que un grupo del narcotráfico los haya privado de su libertad.

De acuerdo con el diario El Financiero, fue un menor de edad quien reportó la desaparición de los individuos. Este menor de edad viajaba con el grupo que intentaba cruzar hacia Texas. Según su testimonio, todos salieron de la ciudad de Chihuahua el 25 de septiembre con destino a Ojinaga, en la frontera con USA.

No obstante, dice el menor, cuando el grupo estaba en el municipio de Coyame del Sotol un grupo de hombres los detuvo y los secuestró. Sin embargo, el joven logró escapar y regresar a su hogar en la ciudad de Chihuahua para reportar los hechos.

Las autoridades locales ya están trabajando para localizar a los 3 desaparecidos. Se sabe que uno de ellos era originario de Querétaro, otro de la Ciudad de México y el resto eran personas de distintas partes de Chihuahua.

Así avanza la búsqueda de los mexicanos desaparecidos

La Fiscalía General de Chihuahua tiene el reporte de siete personas que podrían estar entre los 13 mexicanos desaparecidos. Sus nombres son:

  • Javier Ricardo López Rodríguez
  • Amador Aguilar Mendoza
  • José Luis Pallares
  • Benigno Alberto Álvarez Castro
  • Emanuel Aguilar Bailón
  • Lorenzo Abraham González Mendoza
  • Luis Carlos Islas Villegas
Tal vez te interese:  INE autoriza “chelas gratis” si el “Peje” gana las elecciones

Las autoridades de Chihuahua ya hicieron rastreos terrestres y aéreos en Coyame del Sotol y Lomas de Arena, comunidades cercanas a la frontera con Texas.

Aquí, la Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad han encontrado evidencias como casquillos de bala y vehículos incendiados. Los vehículos, además, tenían impactos de armas de fuego.

Se sabe que los 13 mexicanos desaparecidos tenían como destino Odessa, Texas, según algunos familiares.

Con información de El Financiero y Televisa News

Notas relacionadas