23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Asociación de Morelenses en Texas responde, emisión de licencias mexicanas no es coyotaje

Foto: Presidencia de la República
La Asociación de Morelenses en Texas Tepalcingo Unido fue señalada durante la conferencia de prensa matutina del presidente por compartir información oficial que beneficia a los migrantes

Desde hace años, los gobiernos de los estados, en colaboración con las autoridades consulares mexicanas, llevan sus servicios a Estados Unidos para facilitar a los migrantes mexicanos obtener documentos de identidad, tales como licencias de conducir, que les permiten realizar diferentes trámites en la Unión Americana.

Sin embargo, durante la conferencia presidencial del miércoles 6 de octubre, una periodista acusó al Consulado General de México en Dallas de coyotaje y señaló a la Asociación de Morelenses en Texas por difundir esta información.

Tras las denuncias de realizadas, Lorena Cortés, presidenta de la Asociación Morelense en Texas Tepalcingo Unido expresó lo siguiente:

  1. El evento para emitir las licencias mexicanas fue oficial y su objetivo es beneficiar a los mexicanos en el norte de Texas.
  2. El evento tuvo lugar en el Departamento de Policía de Forth Worth, Dallas; prestaron sus instalaciones para entregar los documentos
  3. Contrario a lo que la periodista dijo, las licencias de conducir mexicanas sí sirven para abrir cuentas bancarias.
  4. Si bien estas licencias no otorgan un permiso a las personas para manejar, son documentos de identidad oficiales
  5. La Asociación de Morelenses en Texas Tepalcingo Unido continuará difundiendo toda la información oficial que pueda beneficiar a sus paisanos.
Tal vez te interese:  Así puedes abrir una cuenta bancaria en USA si eres migrante
Tal vez te interese:  Estos serán los costos del pasaporte mexicano en 2022

¿Qué fue lo que pasó durante la entrega de las licencias de conducir?

Aunque la periodista dijo que 4 mil migrantes fueron convocados con engaños por el Consulado General de México en Dallas para ser víctimas de extorsión y estafas, la verdad es que varios estados realizan este tipo de actividades.

Se criticó que se les cobró a los migrantes 70 dólares por el trámite, sin embargo, este es el costo del documento en México. Recordemos que estas licencias de conducir son documentos oficiales válidos y son aceptadas por las autoridades estadounidenses.

Notas relacionadas