22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Rocío Dúrcal y 10 datos que no conocías sobre la “española más mexicana”

Rocío Dúrcal y 10 datos que no conocías sobre la “española más mexicana”. | Foto: Especial.
Hoy la cantante Rocío Dúrcal, “la reina de las rancheras”, hubiera cumplido 77 años. Por lo que te dejamos algunos datos curiosos sobre ella.

Rocío Dúrcal era una cantante “española más que mexicana” que tuvo mucho éxito. Sin embargo, su nombre real era María de los Ángeles de las Heras Ortiz. Y hoy 4 de octubre, hubiera cumplido 77 años.

Asimismo, Rocío Dúrcal también es considerada como “La reina de las rancheras”. Es considerada como una de las artistas españolas con mayor éxito. A sus 18 años, debutó en el mundo del cine en la década de los 60 e hizo 14 películas. Durante su trayectoria, publicó 36 discos de estudio.

Tal vez te interese:  Circula en redes sociales video de hombre que asegura ser Juan Gabriel
Tal vez te interese:  Jaime Camil interpretará a Vicente Fernández en la serie autobiográfica

De igual forma, ganó diferentes premios y reconocimientos. El último fue el Grammy Latino a la excelencia musical que recibió en 2005, es decir, a un año antes de fallecer. Además, ganó el premio como Mejor Actriz del Círculo de Bellas Artes.

En repetidas ocasiones, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Nueva York le ha otorgado el premio a Mejor Cantante Femenina. Cuenta con su estrella en el Salón de la Fama de la revista Billboard por su trayectoria artística.

Las canciones “Amor eterno” y “Costumbres” están declaradas como parte del Patrimonio de la Cultura Popular y Musical de México.

10 datos curiosos sobre Rocío Dúrcal

  1. Su nombre artístico surgió debido a que su abuelo le decía de cariño Rocío porque le recordaba al rocío matutino. Y Dúrcal viene de un poblado pequeño en la provincia de Granada, España.
  2. Gracias al cazatalentos Luis Sanz, Rocío Dúrcal pudo encaminarse al éxito.
  3. Rocío Dúrcal vendió alrededor de 40 millones de discos a nivel mundial.
  4. En 1959 tuvo una presentación en el programa “Primer aplauso”. La Televisión Española fue la encargada de transmitirlo.
  5. Hizo su primera aparición en cine en la película Canción de Juventud. Después apareció en Rocío de la Mancha.
  6. Gracias a su primer disco Las películas de Rocío Dúrcal, se dio a conocer en 1962 en países como México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.
  7. En 1965, conoció a Antonio Morales Junior, quien más adelante se convirtió en su marido y pertenecía al grupo Los Brincos. Ambos participaron en la película Más bonita que ninguna.
  8. En 1977, conoció al cantante Juan Gabriel y empezaron a trabajar juntos. Juntos grabaron el disco Canta a Juan Gabriel Vol. 6, el cual se encuentra entre los 10 álbumes más vendidos en México.
  9. La diagnosticaron con cáncer en el útero en 2001. Después se expandió hasta sus pulmones y falleció el 25 de marzo de 2006.
  10. En su funeral, el Mariachi Real de Jalisco, residentes de España, le cantaron a todo pulmón Amor Eterno.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias