18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Caravana migrante 2021 USA-México será el 8 de diciembre; prepara tus documentos

Foto: Migrantes Unidos en Caravana AC
Para participar en la edición número 14 de la caravana migrante es necesario registrarse en la app Todos M; no dejes pasar más tiempo

La caravana migrante 2021 USA-México se realizará el próximo miércoles 8 de diciembre. El punto de partida será en Laredo Energy Arena Texas, Ciudad de Laredo Tx, a las 5 de la mañana.

La organización Migrantes Unidos en Caravana AC dio a conocer que alistan todos los detalles para llevar a cabo la caravana migrante 2021. El objetivo es garantizar un viaje seguro para todos los paisanos que quieran viajar a México a pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos.

En exclusiva para Conexión Migrante, Juan Fernando Rocha Mier, presidente de Migrantes Unidos en Caravana, explicó que aún faltan ajustar detalles de la caravana migrante, sin embargo, los requisitos para participar son los siguientes:

  • Registrarse en la app Todos M.
  • Contar con un seguro contra accidentes, si no sabes dónde tramitarlo podrás encontrar información en la plataforma Todos M.
  • Tener un certificado de vacunación; en el caso de los menores a los que aún no se les haya aprobado una vacuna podrán presentar una prueba de Covid-19, esta es la única excepción.
  • Tener un permiso de importación temporal de vehículos, se recomienda iniciar el trámite desde ahora.
  • Contar con un Pasaporte vigente al momento de ingresar a México.

Es importante recordar que debido a la pandemia muchos trámites se han visto afectados y por eso se recomienda tramitar todos los documentos con tiempo.

Tal vez te interese:  Ingresa a México sin problemas, tramita tu Forma Migratoria Múltiple
Tal vez te interese:  Los 4 papeles que necesitas para viajar en la Caravana Migrante 2021 USA-México

¿Cuándo sale la caravana migrante? ¿Cuál es el costo por participar?

La fecha de salida es el 8 de diciembre. Al igual que en todos los años anteriores el grupo iniciará su viaje en Laredo, Texas, y cruzarán la frontera por el puente dos.

Aunque el destino final es Querétaro, el objetivo del registro es poder organizar varios grupos que viajen juntos a otros estados de México. Esto también permitirá solicitar apoyo a las autoridades estatales para que brinden un acompañamiento a los migrantes que regresan al país.

Por otro lado, Migrantes Unidos en Caravana AC recordó que participar en la caravana es gratuito; los paisanos sólo tienen que pagar por sus trámites ante el consulado, Banjercito o el SAT.

Además, para participar en la caravana migrantes NO importa tu estatus migratorio; si alguien desea regresar de forma definitiva es importante decirlo para que reciban apoyo en el menaje de casa y hasta apoyo para reintegrarte a México.

Finalmente, Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, recordó a las personas registrarse con tiempo para que no tengan problemas.

Explicó que la app Todos M sólo pide 4 datos:

  • Un pseudónimo, no es necesario que pongas tu nombre verdadero.
  • Código postal, esto ayudará a los organizadores a gestionar la información.
  • Número de teléfono.
  • Un código de activación, en este caso puede ser “MUC”, siglas de Migrantes Unidos en Caravana o “Conexión Migrante”.

El 15 de noviembre se hará un corte para contactar a las autoridades estatales y pedir que protejan a los paisanos que decidan viajar a México, por eso es importante registrarse cuanto antes.

Notas relacionadas