27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Nueva York dará ayuda a inmigrantes indocumentados afectados por Ida

Nueva York dará ayuda a inmigrantes indocumentados afectados por Ida. | Foto: Facebook de Kathy Hochul.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, dijo que habrá ayuda para los inmigrantes indocumentados afectados por el huracán Ida. | Con información de EFE.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció que se ayudará a inmigrantes indocumentados afectados por el huracán Ida.

La idea de ayuda a inmigrantes indocumentados es que no califican para los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) debido a su estatus irregular. Por lo que se distribuirán 27 millones de dólares.

“Estamos estableciendo un nuevo fondo de ayuda de Ida para los neoyorquinos excluidos de la ayuda federal”, dijo Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿Fuiste afectado por el huracán Ida? Estos consulados mexicanos te ofrecen ayuda
Tal vez te interese:  Huracán Ida: Alivios tributarios para las víctimas ya están disponibles

Cabe destacar que Nueva York es la ciudad más afectada por inundaciones que dejaron 13 de los 15 muertos en el estado. Asimismo, los fondos serán distribuidos entre diferentes organizaciones de la comunidad y podrán solicitarse a partir de hoy. También explicó que 20 millones provienen de fondos del estado y siete de Nueva York.

Requisitos para que inmigrantes indocumentados afectados por Ida reciban ayuda

Para solicitar la ayuda, los inmigrantes indocumentados necesitarán una carta del arrendador para confirmar dónde vive el solicitante. O bien que vivió en ese lugar durante el paso del huracán Ida por Nueva York. También puede presentar factura de servicios públicos.

Los afectados pueden llamar al 1 800 566 7636 a la Oficina para Nuevos Estadounidenses del Departamento de Estado de Nueva York para recibir información en español sobre la ayuda.

Inmigrantes indocumentados viven en sótanos

De las 13 personas que murieron en la ciudad por el huracán Ida el pasado 1 de septiembre, 11 fueron en sótanos, donde habitan los inmigrantes que no tienen recursos para rentar otro alojamiento.

En Queens, Nueva York son comunes este tipo de viviendas. Y ahí se concentraron la mayoría de los fallecimientos, incluido el de un niño de dos años y sus padres ahogados en su departamento.

Luego de la devastación, los inmigrantes indocumentados buscaron ayuda financiera para reparar sus hogares. Sin embargo, no son elegibles debido a su estatus migratorio.

Con información de EFE.

Notas relacionadas