29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Engañan a 250 mexicanos con ofertas falsas de trabajo en Canadá

Más de 200 personas fueron estafadas con cerca de 5 mil pesos para ir a trabajar a Canadá. | Foto: Twitter @acostill.
Más de 200 personas fueron víctimas de un fraude millonario que los dejó varados en el aeropuerto de la CDMX y sin un trabajo en Canadá. | Con información de Política Expansión.

Cerca de 250 personas se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar a una empresa que los estafó con una oferta de trabajo en Canadá.

Tal vez te interese:  ¿Te interesa conseguir trabajo en Canadá? este es el proceso para ir al país de la Hoja de Maple

Asimismo, las personas fueron citadas el pasado martes por la mañana en la terminal 1 del AICM para ponerlos en cuarentena en una hotel.

Cabe destacar que les dijeron que debían ponerlos en cuarentena antes de viajar y que si se comprobaba que no tenían Covid-19, viajarían a Canadá el viernes. Por lo que a partir del sábado ya estarían reportándose en sus trabajos en Ottawa.

De igual forma, las personas engañadas con la promesa de trabajo en Canadá son de varios estados de México. Entre los que se encuentran:

  • Estado de México.
  • Tlaxcala.
  • Puebla.
  • Veracruz.
  • Ciudad de México.

De acuerdo con ellos, el contacto que tuvieron con la empresa fue a través de diversos medios, incluidas las redes sociales. En promedio, hicieron pagos de 5 mil pesos a una persona llamada Sergio Portillo Briones para cubrir el pago de trámites como:

  • Prueba Covid-19.
  • Documentos de viaje.
  • Visa de trabajo canadiense.

Se suponía que Sergio se encontraría con unas personas en el Parque del Niño Quemado, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Sin embargo, nunca llegó y dejó de contestar el teléfono.

Las personas afectadas solicitaron hablar con las autoridades para encontrar al responsable del fraude y levantaron una denuncia ante el Ministerio Público del AICM. Los que idearon la estafa recaudaron aproximadamente un millón 250 mil pesos.

Ofertas de trabajo en Canadá pueden ser fraudes

Por otro lado, la Embajada de Canadá en México recordó a todos que si una persona pide dinero para realizar un trámite para trabajar en el país, puede tratarse de un fraude. Además, pidió realizar la denuncia en: [email protected].

Recuerda que los trabajos en Canadá son regulados por las autoridades. Por lo que debes consultar con la embajada antes de entregar dinero o documentos personales.

Aquí en Conexión Migrante, te explicamos como verificar una 0ferta de trabajo en Canadá, así que no olvides checarlo para no ser víctima de fraudes y engaños.

Con información de Política Expansión.

Notas relacionadas