¿Cómo se verifica una oferta de trabajo de Canadá?

Antes de pagar alguna cantidad de dinero o entregar documentos personales es importante que investigues más sobre la oferta de trabajo
Antes de dar dinero o entregar documentos personales es importante que investigues más sobre la oferta de trabajo en Canadá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la falta de empleo, se han abierto plazas laborales en países como Canadá. Sin embargo, hay gente que se aprovecha y estafa a la gente. Por lo cual, te decimos cómo verificar una oferta de trabajo en Canadá.

Tal vez te interese:  Cómo denunciar un caso de fraude con visas laborales

¿Buscas trabajo con visa en Canadá? Que no te enganchen las ofertas fraudulentas. Para evitar el fraude, te recomendamos tomar los siguientes pasos antes de pagar alguna cantidad de dinero o entregar documentos personales en caso de tener una oferta para trabajar con visa en Canadá.

Programas para conseguir trabajo en Canadá

Canadá tiene dos programa de visas de trabajo temporales para empleos no calificados: el Programa para Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT). El TFWP funciona de manera muy parecida al programa H-2 de los Estados Unidos, como la contratación de personas se hace través de agencias o reclutadores privados.

Por otro lado, toda la contratación para el PTAT se hace a través de la agencia pública de reclutamiento del gobierno de México, el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Para cualquier oferta de trabajo en Canadá, tú como solicitante de empleo debes de escribir directamente a la Embajada de Canadá en México (para el caso de TFWP). O si lo prefieres, llamar a las oficinas del SNE (para el caso del PTAT). A continuación te compartimos cómo.

  1. Escribe a la Embajada de Canadá en México al correo [email protected] con tu pregunta sobre la validez de las ofertas de trabajo y visas de empleo. El asunto del correo debe decir “Verificación de Oferta de Trabajo” para que puedan darle prioridad a tu comunicación.

Es importante incluir estos puntos claves en tus correos:

  • Nombre de la empresa o empleador para la cual te están ofreciendo el trabajo.
  • Información sobre la oferta de trabajo (salario, provincia, duración, tipo de visa, etcétera).
  • Proceso que te indicaron debías seguir (pago de cuota, inscripción en lista, trámite de visa, etcétera).
  • También, debes adjuntar cualquier documento que hayas recibido con respecto a la oferta.
  1.  Consulta este link para encontrar el teléfono de la Oficina Estatal del SNE en tu estado . Ahí te pueden informar sobre los pasos a seguir para formar parte del PTAT.

Es recomendable que  la persona interesada en trabajar quien verifique la oferta de trabajo, ya sea para comunicarse con la Embajada de Canadá en México en la cuenta de correo electrónico proporcionada, o con la Oficina Estatal del SNE en el teléfono correspondiente a tu estado.

Otros consejos

Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. Por lo que la mayoría de las ofertas se realizan por medio de internet. Te recomendamos revisar la ortografía de la vacantes. En caso de que encuentres muchos errores ortográficos, es una alerta.

Una oferta de trabajo siempre debe traer registrado un correo electrónico registrado de la empresa. Si tienes sospechas que no es así, sigue estos pasos:

  • Busca en internet el trabajo que se ofrece en la empresa.
  • Comprueba si la empresa cuenta con una página web, pero ten cuidado porque puede ser falso.
  • Usa el sitio ScamAdviser para verificar que el sitio web sea real.
  • Finalmente, verifica la oferta de trabajo por medio de las autoridades gubernamentales oficiales. Tales como Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) o Empleo y desarrollo social (ESDC).

Si una empresa te garantiza que podrá conseguirte una visa de trabajo  o una visa para entrar a Canadá, debe ser una estafa.

Texto Contratados.