24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trabajadores agrícolas en USA recibirán ayuda económica por pandemia de Covid-19

Trabajadores agrícolas en USA recibirán ayuda económica por pandemia de Covid-19. | Foto: Pixabay.
Como reconocimiento a su labor durante la pandemia de Covid-19, los trabajadores agrícolas recibirán una ayuda económica. | Con información de La Opinión.

Los trabajadores agrícolas en Estados Unidos que trabajan en granjas y los que laboran en empacadoras de carne recibirán bonos de 600 dólares por parte del gobierno federal. Así lo anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Tal vez te interese:  'Blue Card': La iniciativa para proteger a los trabajadores agricolas indocumentados
Tal vez te interese:  México y USA acuerdan proteger derechos de trabajadores mexicanos en USA

Se destinarán 700 millones de dólares a un fondo para trabajadores agrícolas, ya que se dedican al sector alimentario. Además, durante la pandemia siguieron trabajando, por lo que es un reconocimiento a sus costos personales a los que se enfrentaron.

Según los datos registrados, los empleados de la industria alimenticia se contagiaron de Covid-19 en mayor medida que otros trabajadores. Muchos tuvieron que guardar cuarentena en su casa sin cobrar. Tampoco podían usar su propio dinero para comprar equipos de protección personal como máscaras y guantes.

“A menudo han asumido un riesgo personal importante para asegurarse de que el resto de nosotros podamos alimentar a nuestras familias”, dijo Tom Vilsack, secretario de Agricultura.

Los trabajadores agrícolas se contagiaron de Covid-19. Tuvieron que ir a hospitales y en la mayoría, los empleadores no les dieron permisos pagados cuando enfermaron

Se dará preferencia a los trabajadores agrícolas que sean migrantes en USA

Se estima que alrededor de un millón de trabajadores puedan aplicar a las ayudas. Cabe destacar que no importa el estatus legal, según dijeron las autoridades.

La ayuda económica se distribuirá por medio de las agencias estatales, gobiernos y organizaciones sin fines de lucros. Y también por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En junio 2021, se publicó un estudio donde se revela que el sector de la alimentación y la agricultura presentaron la mayor tasa de mortalidad por Covid-19.

Asimismo, hubo otra investigación en abril publicada en la revista Food Policy. Se concluyó que la presencia de una instalación de procesamiento de carne de vacuno o de cerdo duplica las tasas de infección por Covid-19 en los condados de Estados Unidos.

Al menos 260 trabajadores del sector de la carne murieron debido al Covid-19. Y más de 50 mil se han contagiado, según el Midwest Center for Investigate Reporting.

Para mayor información da clic en este enlace o escribe un correo al [email protected]

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas