19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Canadá abre sus fronteras a viajes no esenciales; estos son los requisitos para entrar

Las personas pueden viajar a Canadá siempre y cuando cumplan con estos requisitos y con sus documentos de viaje. | Foto: Pixabay.
Básicamente, Canadá sólo acepta la entrada de personas que ya se hayan vacunado. Las excepciones son niños, ciudadanos y residentes permanentes. Con información de Vive USA.

Este 7 de septiembre, Canadá reabrió su frontera para viajes no esenciales. Sin embargo, no todos pueden pasar: el gobierno del país únicamente permitirá la entrada de viajeros vacunados.

Juna José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, informó que los requisitos de entrada a Canadá son los siguientes:

  • Tener completo el esquema de vacunación contra la Covid-19. Canadá únicamente aceptará las siguientes vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Además, las personas deben completar su esquema mínimo 14 días antes del viaje.
  • Contar con una cuenta negativa PCR tomada 72 horas antes del viaje.
  • Tener permiso electrónico de viaje (eTA). Este requisito es sólo para las personas que no necesitan visa para entrar a Canadá.

Para demostrar que ya están vacunadas, las personas tendrán que presentar una copia de su comprobante de vacunación. Si el original está en otra lengua que no sea inglés o francés deberá traducirse.

Por otro lado, los niños de entre 13 y 17 años que todavía no se hayan vacunado deberán presentar una prueba PCR negativa. Además, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a Canadá. Los de niños entre 5 y 12 años únicamente deberán presentar su prueba de PCR.

Quienes no cumplan con estos requisitos no podrán cruzar la frontera. Además, las personas que presenten comprobantes falsos de vacunación tendrán que pagar una multa de hasta $750 mil dólares canadienses o deberán pasar 6 meses en prisión.

Tal vez te interese:  Juez bloquea regla de carga pública de Trump por la pandemia

Otros consejos del gobierno de Canadá para los viajeros

Además de cumplir con estos requisitos, los viajeros deberán registrarse en el portal ArriveCan o descargar la app en sus celulares 72 horas antes del viaje. En esta plataforma podrán verificar si la provincia a la que viajan no tiene requisitos adicionales de entrada.

Por otro lado, las personas deben estar dispuestas a someterse a pruebas de Covid-19 en caso de que las autoridades crean que es necesario. Esto incluye a los niños mayores de 5 años.

La lista de vacunas aceptadas en Canadá podría ampliarse a futuro. Mientras tanto, todos deben tener su esquema completo antes de viajar al país, excepto los ciudadanos, los residentes permanentes y las personas registradas bajo la ley Indian Act.

No obstante, estas personas deben guardar una cuarentena obligatoria de 14 días tras su llegada al país. Además, deberán hacerse pruebas de Covid-19 en los primeros 8 días de estancia en el país.

Con información de Vive USA

Notas relacionadas