16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Visa estadounidense: Estos son los documentos que tienen prioridad

Foto: Pixabay
El Gobierno de Estados Unidos tiene como prioridad reunir a las familias, es por eso que dará prioridad a las visas de inmigrante sobre las de estudiante o turista

Fue hace año y medio cuando Estados Unidos decidió suspender los trámites de visas debido a la pandemia, sin embargo, recientemente aclaró cómo será el proceso a través del cual las embajadas y consulados den prioridad a las solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informó que trabaja para reducir la acumulación de solicitudes pendientes en este año y medio.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo estar en USA si viajo con visa de turista?
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

¿Cuál es el orden de prioridad para emitir una visa de turista?

En primer lugar, las autoridades estadounidenses informaron que la salud y seguridad de su personal consular está en primer lugar.

En términos generales, las representaciones consulares de Estados Unidos dan tres tipos de servicios y su orden de importancia va en este orden:

  1. En primer lugar se encuentra la atención a ciudadanos estadounidenses.
  2. Después se encuentra el trámite de visas de inmigrantes, que se tramitan para las personas que fueron pedidas.
  3. Finalmente, están las visas de no inmigrante, entre ellas se encuentran la de turista, trabajador y las de estudiante.

Sin embargo, el coronavirus Covid-19 impactó de gran forma la manera en la que operan las embajadas y consulados. Debido al virus se tuvo que reducir el personal en todas las embajadas y consulados estadounidense, además, estas sedes sólo atienden casos prioritarios.

Aunque no hay fecha para regularizar la operación, las autoridades informaron que los puestos que procesan visas de inmigrantes y no inmigrantes están dando prioridad a las solicitudes de visas de inmigrantes.

La visa de turista es la visa B2
La visa de turista es la visa B2

Al mismo tiempo se han brindado algunos servicios de visas de no inmigrantes. Es importante aclarar que el volumen y el tipo visas que procesará cada puesto depende de las condiciones locales, incluidas las restricciones impuestas por los gobiernos del país anfitrión.

Las prioridades de las prioridades

En tanto, las autoridades estadounidenses explicaron que casa mes y cuando es posible programan algunas citas dentro de los cuatro niveles de prioridad.

A continuación te decimos cuales son las principales categorías de visas de inmigrante en orden de prioridad:

  • Nivel uno: visas de adopción internacional relativa inmediata, casos de vencimiento (casos en los que el solicitante pronto dejará de calificar debido a su edad), ciertas visas especiales de inmigrante y casos de emergencia.
  • Nivel dos: visas de parientes inmediatos; visas de prometido (a); y visas de residente que regresan.
  • Nivel tres: visas de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial SE para ciertos empleados del gobierno de los EE.UU. en el extranjero.
  • Nivel cuatro: Todas las demás visas de inmigrante, incluidas las visas de diversidad y preferencia de empleo.

Finalmente, si deseas saber cuanto tiempo debes esperar para tramitar una visa de turista da clic en este enlace.

Notas relacionadas