Aportes de los paisanos insuperables; remesas rompen un nuevo récord en julio

Remesas | Foto: Pexels
En lo que va del año, de enero a julio de 2021, México ha recibido un total de 28 mil 187 millones de dólares por concepto de remesas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gracias al esfuerzo de los mexicanos en el extranjero, las remesas recibidas por México durante julio de 2021 alcanzaron un nuevo máximo histórico al contabilizar 4 mil 540 millones de dólares, informó Banco de México.

De acuerdo con el banco, durante julio se detectó un incremento en el total de dinero recibido del 28.6% a tasa anual.

Tal vez te interese:  Paisanos y sus remesas sacan a 800 mil personas de la pobreza en México
Tal vez te interese:  Remesas: Las ciudades de las que sale más caro mandar dinero a México

Adicionalmente, Banxico detalla que este aumento se explica por el incremento de 13.0% en el número de operaciones para el envío de remesas, las cuales llegaron a 11.6 millones, así como el crecimiento de 13.7% en la remesa promedio, para ubicarse en 390 dólares.

Por otro lado, con el flujo de 4 mil 540 millones de dólares reportado durante julio, las remesas llegaron a un nuevo máximo histórico. Esta cifra superó el anterior récord, apenas logrado en mayo, cuando ingresaron 4 mil 526 millones.

En la gráfica se puede apreciar los dólares enviados a México por los migrantes

De hecho, en los últimos tres meses: mayo, junio y julio, se han registrado los tres mayores montos mensuales por ingresos de remesas a México.

Así, de enero a julio de 2021, ingresaron a México 28 mil 187 md por concepto de remesas. Dicha cantidad representa un crecimiento de 23.5% en comparación al mismo periodo de 2020.

Sin embargo, debido a la apreciación del peso mexicano frente al dólar, en términos reales, las remesas aumentaron solo en 8.1% en este periodo.