Gracias al esfuerzo de los mexicanos en el extranjero, las remesas recibidas por México durante julio de 2021 alcanzaron un nuevo máximo histórico al contabilizar 4 mil 540 millones de dólares, informó Banco de México.
De acuerdo con el banco, durante julio se detectó un incremento en el total de dinero recibido del 28.6% a tasa anual.
Adicionalmente, Banxico detalla que este aumento se explica por el incremento de 13.0% en el número de operaciones para el envío de remesas, las cuales llegaron a 11.6 millones, así como el crecimiento de 13.7% en la remesa promedio, para ubicarse en 390 dólares.
Por otro lado, con el flujo de 4 mil 540 millones de dólares reportado durante julio, las remesas llegaron a un nuevo máximo histórico. Esta cifra superó el anterior récord, apenas logrado en mayo, cuando ingresaron 4 mil 526 millones.
De hecho, en los últimos tres meses: mayo, junio y julio, se han registrado los tres mayores montos mensuales por ingresos de remesas a México.
Así, de enero a julio de 2021, ingresaron a México 28 mil 187 md por concepto de remesas. Dicha cantidad representa un crecimiento de 23.5% en comparación al mismo periodo de 2020.
Sin embargo, debido a la apreciación del peso mexicano frente al dólar, en términos reales, las remesas aumentaron solo en 8.1% en este periodo.