27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Secretaría del Migrante en Michoacán no desaparecerá

Secretaría del Migrante en Michoacán no desaparecerá. | Foto: Facebook de Alfredo Ramírez Bedolla.
La Secretaría del Migrante en Michoacán no desaparecerá al menos durante el mandato del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. | Con información de Quadratin.

La Secretaría del Migrante en Michoacán no desaparecerá durante el mandato de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo. Esto ocurrió luego de una semana de varios reclamos por diversas organizaciones y colectivos.

Asimismo, el gobernador electo Alfredo Ramírez destacó la importancia de la Secretaría del Migrante en Michoacán para las personas migrantes. Por lo cual destacó que escuchará todas las voces.

Tal vez te interese:  Nuevo gobierno de Michoacán planea desaparecer la Secretaría del Migrante
Tal vez te interese:  Piden reconsiderar y evitar la desaparición de la Secretaría del Migrante en Michoacán

Hace 15 días, Ramírez Bedolla señaló que la política migrante sería atendida desde casa de gobierno, bajo un esquema con mayor transparencia y eficacia en el manejo presupuestal. Es decir, donde la mayoría del gasto se destinaba para el pago de nómina y cuestiones administrativas, pero sin hacer una política pública.

Es relevante destacar que el diputado Alfredo Flores plantó la iniciativa de eliminar la Secretaría del Migrante, ya que consideraba que no cumplía su propósito.

Secretaría del Migrante en Michoacán no debe desaparecer; personas migrantes son fundamentales

Además, esta propuesta ocasionó una serie de inconformidades de diferentes organizaciones que protestaron el fortalecimiento de la política migrante en Michoacán.

De igual forma, Michoacán es un estado binacional. Se estima que más de 4.5 millones de personas michoacanas viven en Estados Unidos y este año mandaron alrededor de 70 mil millones de dólares.

“La comunidad migrante impacta positivamente en sus comunidades de origen y de destino. Son motor de la economía michoacana, incluso muchos de ellos son generadores de empleo. Trabajan, aportan y construyen. Por lo que es ofensivo que se pretenda eliminar esta dependencia, encaminada a la atención de este sector”, dijo Lucila Martínez Manríquez, diputada de la LXXIV Legislatura Local.

Por ello, Lucila Martínez dijo que la propuesta de todo gobierno responsable e interesado en las personas migrantes, tendrían que fortalecer la Secretaría del Migrante en lugar de desaparecerla.

Con información de Quadratin.

Notas relacionadas