26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Participa contando la historia de migración de tu familia para este proyecto comunitario

Participa contando la historia de migración de tu familia para este proyecto comunitario. | Foto: Twitter Consulmex Denver.
¿Eres primera o segunda generación migrante mexicana en EEUU? Participa en este proyecto con la historia de migración de tu familia.

Una historia a la vez es un proyecto para dar a conocer la historia de migración de tu familia, así como fortalecer los vínculos comunitarios. Si tienes ascendencia mexicana puedes participar.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Cultural Mexicano en Washington, DC. te invitan a participar en el proyecto comunitario de oral “Una historia a la vez”. El objetivo es preservar y compartir las memorias de la comunidad migrante de origen mexicano en los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  5 estados donde las mujeres ganan más dinero en EEUU
Tal vez te interese:  Estas empresas en USA contratan a más trabajadores agrícolas con la visa H-2A

Si eres primera o segunda generación migrante mexicana, súmate a este proyecto. Tendrás que entrevistar a uno o varios miembros de tu familia para participar narrando su historia.

Recuerda que gracias a la tradición oral, podemos saber quiénes somos y de dónde venimos. Además, le da forma a las identidades y experiencias de todos los seres humanos.

De igual forma, debes saber que una historiadora y un escritor estarán dando un curso del 13 de septiembre al 29 de octubre de 2021. Serán dos sesiones semanales (lunes y miércoles) vía zoom y sin costo. Ellos te irán guiando para que cuentes tu historia familiar de la mejor manera posible.

¿Cómo inscribirse para contar la historia de tu familia?

Para que te conozcan mejor, es importante que llenes un formato donde incluyas una carta breve de máximo una página. Deberás contar de forma libre un poco más sobre tu historia y cuáles son las razones por las que quieres participar en este proyecto.

Solamente necesitas inscribirte en la siguiente liga: https://forms.gle/kwHrh7jkERyoyGGN8 

La fecha límite de registro es el 10 de septiembre de 2021. Habrá cupo limitado, pero toma en cuenta que la disponibilidad dependerá del orden en que lleguen las solicitudes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias