29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones; 5 datos curiosos sobre él

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones a los 80 años. | Foto: Facebook The Rolling Stones.
Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones falleció en un hospital de Londres. Por lo que te dejamos 5 datos curiosos sobre él.

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió a sus 80 años en un hospital de Londres. Su publicista Bernard Doherty dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  Fallece Sax de Maldita Vecindad, había sido hospitalizado por Covid-19
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas Nueva York; fechas y horarios para agosto de 2021

Recientemente, Charlie Watts se sometió a una operación luego de que le detectaran un problema en una revisión de rutina.

“Es una inmensa tristeza que anunciemos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia”, informó su publicista.

En agosto de 2021, el baterista se retiró de la gira que The Rolling Stones tenía planeada por Estados Unidos, pero que se había pospuesto por la pandemia.

“Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, se agregó en el comunicado.

Charlie Watts necesitaba recuperarse de un procedimiento médico reciente. Por lo que la banda seleccionó a Steve Jordan, miembro del grupo del guitarrista Keith Richards, los X-Pensive Winos, para reemplazarlo.

5 datos que no sabías sobre Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

1. Cuando entró a The Rolling Stones no creía en el proyecto

En 1963, The Rolling Stones lo invitaron a sumarse a la banda. Sin embargo, Charlie Watts no le tenía fe al proyecto, ya que siempre quiso ser saxofonista.

“Para ser sincero, yo me lo tomé como una oferta de trabajo más. Yo estaba en tres grupos cuando me uní a The Rolling Stones. No tengo idea de por qué me propusieron unirme a ellos”, dijo en According to The Rolling Stones.

No obstante, luego de escuchar “Walking Shoe” de Gerry Mulligan se pasó a la batería y empezó a tocar con grupos enfocados a ese género.

2. Era diseñador gráfico de profesión

Aunque siempre le gustó la música, lo veía como un pasatiempo en un principio. Pensaba dedicarse al diseño gráfico e incluso, a inicios de la década de los 70 trabajó en Escandinavia. Sin embargo, cuando regresó a Inglaterra se inclinó por la música.

3. Golpeó a Mick Jagger y casi lo mata

Durante la década de los 80, la tensión entre Jagger y Richards era grande. Watts la definió con “la Tercera Guerra Mundial”. El baterista estaba en una crisis, le entró a la heroína y alcohol.

En 1984, la situación estalló en un hotel de Ámsterdam. Jagger estaba tomado y lo llamó por teléfono. Le dijo: “¿Dónde está mi baterista?”. Después Charlie Watts llegó a la habitación y le dio un puñetazo a Mick Jagger.

Mick se resbaló hacia atrás y casi se cae por la ventana de la habitación, pero Charlie lo alcanzó a sostener antes de que cayera.

4. Amante del jazz

Su verdadero amor fue el jazz y su pasión desde siempre. También fue respiro y por eso fundó la Charlie Watts Orchestra, una big band de 32 músicos con el que grabó un disco en vivo. También el Charlie Watts Quintet, el cual registró dos discos de homenaje a Charlie Parker.

5. Venció el cáncer de garganta

Dejó el cigarrillo en los ochenta, pero en junio de 2004 se le diagnosticó un cáncer en la garganta y puso pausa en su carrera.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias