¿Quieres estudiar desde USA? ¡Conoce tus opciones en la Semana Binacional de Educación!

La Semana Binacional de Educación tiene el objetivo de informar a la comunidad migrante en Norte América. | Foto: Pixabay.
Acude a la Semana Binacional de Educación para obtener información sobre tus opciones educativas tanto en México como en USA y Canadá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: este 23 de agosto arrancó la Semana Binacional de Educación 2021. Gracias a esta iniciativa de los consulados mexicanos podrás conocer las opciones que tienes para retomar, iniciar o concluir tus estudios en Estados Unidos y en Canadá.

La Semana Binacional de Educación 2021 estará activa del 23 al 27 de agosto. En estos días, los migrantes podrán acercarse a las Ventanillas de Orientación Educativa para recibir detalles sobre sus opciones para cursar primaria, secundaria, preparatoria o la universidad.

También habrá eventos como talleres, cursos, pláticas y actividades virtuales para informar a la comunidad migrante en el tema. Además, se presentarán diferentes opciones educativas tanto de México como de instituciones de USA y Canadá.

Tal vez te interese:  UNAM lanza convocatoria para que puedas estudiar el high school desde el extranjero

¿En qué me pueden apoyar en la Semana Binacional de Educación?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) también forma parte de esta iniciativa. Entre los temas en los que podrán apoyarte se encuentran:

  • Opciones de educación a distancia
  • Opciones para cursar la educación básica, media y también superior
  • Educación universitaria para migrantes indocumentados (becas y recursos económicos a los que pueden acceder)
  • Acceso a escuelas en México y revalidación de estudios
  • Enseñanza del español e identidad cultural
  • Opciones educativas en Estados Unidos
  • Educación e inclusión digital
  • De igual forma, habrá información sobre educación enfocada en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Esta información estará disponible para todos. Con ella, el gobierno mexicano busca fomentar educación especialmente diseñada para los migrantes. También busca que esta educación tenga un enfoque bilingüe, de género, y que responda a las necesidades de la comunidad LGBTQ.

Si quieres más detalles sobre los eventos que habrá puedes entrar a esta página del gobierno de México: Semana Binacional de Educación SBE 2021. Ahí encontrarás posters de los diferentes eventos que se están organizando.

También puedes dar click aquí y acceder a una lista de los consulados donde se estarán realizando estos eventos. Selecciona tu consulado para más detalles.