Estos son los consulados de Guatemala en Estados Unidos

Los consulados de Guatemala en Estados Unidos te ayudan con diferentes trámites y con asistencia legal en caso de que lo necesites.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Guatemala cuenta con 20 consulados y una embajada en Estados Unidos. A través de estas oficinas de representación, el gobierno guatemalteco brinda atención a sus connacionales en esa parte del mundo.

Esta atención va desde el trámite de documentos como pasaportes y partidas de nacimiento hasta protección legal en casos de emergencia. Así que, si eres migrante de Guatemala y no sabes a quién acudir si te encuentras en problemas o quieres algún documento de identidad, ¡visita los consulados de tu país!

A continuación te dejamos un mapa en el que puedes consultar las ubicaciones tanto de estos consulados como de la Embajada en Washington, D.C. Da click en cada uno de los puntos rojos para conocer su dirección exacta.

Al dar click en las ubicaciones también se te mostrarán otros datos como el número de teléfono y la página web de algunos de estos consulados de Guatemala.

Tal vez te interese:  Consulados de México en Canadá; mira cuáles son y dónde están

¿Qué trámites puedo hacer en la Embajada y los Consulados de Guatemala?

Algunos de los trámites que puedes realizar en los consulados de Guatemala en Estados Unidos son los siguientes:

  • Pasaportes
  • Tarjetas de Identificación Consular
  • Pases Especiales de Viaje
  • Inscripciones de matrimonio
  • Inscripciones de defunción
  • Autorizaciones para tramitar pasaportes para menores de edad
  • Inscripciones de nacimiento

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala te recuerda también puedes acudir a estas representaciones para pedir asesoría o asistencia en caso de que tengas un problema legal mientras te encuentras en Estados Unidos.

Además, si lo necesitas, también te dejamos los teléfonos de emergencia de estas oficinas de representación. No olvides que sólo son números de emergencia, por lo que no puedes llamar a ellos para otras situaciones que no sean urgentes.

Tal vez te interese:  Estos son los consulados de USA en México

"Imagen: