Hubo un tiroteo a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que vigilaban la frontera en Texas. Los disparos provinieron desde México, según los reportes de las autoridades federales estadounidenses.
Cabe destacar que es el segundo tiroteo presentado en una semana. El último ataque tuvo lugar en la madrugada de este martes. Un agente asignado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta, en el sector del Paso, Texas se protegió detrás de su vehículo al escuchar los disparos.
El agente recibió aproximadamente cinco balas desde México, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Sin embargo, ninguna bala alcanzó al agente ni al vehículo.
Dispararon desde México a los agentes de la Patrulla Fronteriza
Es la segunda ocasión en que un agente es blanco de disparos desde el otro lado de la frontera. El pasado viernes, la CBP reportó que se dispararon 20 balas contra un agente fronterizo, quien estaba asignado a la estación de Ysleta.
Asimismo, el agente patrullaba cerca la Planta de Tratamiento de Agua Jonathan Rogers. Al escuchar los disparos alcanzó a alejarse.
En este caso, la CBP indicó que las cámaras capturaron a dos sujetos disparando hacia el norte del lado mexicano del Río Bravo. Parecía que traía un rifle, explicó Border Report.
Accidente a vehículo con migrantes
Por su parte, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona informaron del accidente de un vehículo con 11 personas. Terminó chocando y mató a tres luego de que los agentes de la Patrulla Fronteriza los persiguiera.
Este último hecho ocurrió la noche del pasado sábado. Una Jeep Liberty huyó después de eludir un área de inspección de los agentes estadounidenses, situada cerca de Three Points, Arizona. Las autoridades federales de Estados Unidos ya están investigando.
Con información de EFE.