¿Cómo repongo mi Número del Seguro Social estadounidense?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo repongo mi Número del Seguro Social estadounidense?
Conexión Migrante | 5 marzo, 2020
Reponer tarjeta del Seguro Social

Por qué hay migrantes indocumentados con número de Seguro Social

Para reponer la tarjeta del Seguro Social existen dos opciones, a través de internet o por correo tradicional, recuerda que hay un límite con las reposiciones

Paisano, un número de Seguridad Social es uno de los documentos más importantes que puedes tener, en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado deberás reportar la pérdida y tramitar uno nuevo, a continuación te decimos qué hacer.

Para reponer la tarjeta existen dos opciones, vía internet a través de tu cuenta de my Social Securityy o correo.

Tal vez te interese:  ¿Alguien más usa tu número del Seguro Social? Te decimos qué hacer

¿Cuáles son los requisitos para reponer mi Número de Seguridad Social?

Para hacerlo vía internet deberás visitar está página (da clic aquí), si no tienes una cuenta deberás crear una.

Los requisitos para reponer la tarjeta son los siguientes:

  • Ser ciudadano mayor de 18 años y cuentas con una dirección postal en EEUU;
  • No estás solicitando un cambio de nombre o apellido, tampoco pides hacer cambios en tu tarjeta; y
  • Tienes una licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por uno de los muchos estados que participan en este servicio, incluido DC.
Tal vez te interese:  ¿Qué hacer en caso de robo de identidad?

Importante. En los estados de Delaware y Wisconsin, este servicio sólo está disponible si tienes una licencia de conducir emitida por el estado.

Este servicio no está disponible si tienes una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por uno de los siguientes estados:

  • Alabama
  • Minnesota
  • Nevada
  • New Hampshire
  • Ohio
  • Oklahoma
  • Oregon
  • West Virginia

¿Qué documentos necesito?

Si planeas pedir la reposición vía correo deberás enviar los siguientes documentos al SSA, todos deben ser originales o copias certificadas por la agencia que los emitió.

No se aceptarán fotocopias o copias notariadas de los documentos. Tampoco se aceptarán recibos como prueba de que solicitaste el documento.

  • Presentar el Formulario-SS-5-SP: Necesario para tramitar, reponer o modificar información de la tarjeta del Seguro Social.
  • Prueba de ciudadanía: Solamente se aceptarán acta, certificado, o partida de nacimiento de EEUU o un pasaporte de la Unión Americana.
  • Comprobante de edad: Cualquier persona mayor de 12 años de edad quien pida un número original de Seguro Social tiene que ser entrevistado por el Seguro Social
  • Comprobante de Identidad: Pueden ser licencias de conducir, identificaciones estatales o un Pasaporte de EEUU

Una vez reúnas toda la documentación necesaria deberás llevarla o enviarla a la oficina del SSA más cercana a tu domicilio.

Para saber cuál es tu oficina del SSA más cercana, puedes saberlo dando clic aquí e ingresando tu código postal.

¿Por qué es importante reponer mi tarjeta del Seguro Social?

Un número de Seguro Social es importante porque lo necesitas para conseguir empleo, recibir una la pensión y otros beneficios gubernamentales.

Debe guardar tu tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro con sus otros documentos importantes y evitar divulgarla innecesariamente.

La Ley impone límites en el reemplazo de las Tarjetas del Seguro Social, puedes recibir hasta tres por año y 10 en toda la vida.

Publicidad
Publicidad

Las tarjetas emitidas para reflejar cambios en tu nombre legal o en la leyenda de autorización para trabajar no cuentan en este límite.

Además, se pueden conceder excepciones si se provee evidencia de una fuente oficial que establezca a necesidad de una tarjeta de Seguro Social.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad