“La Tarabilla”, actriz y comediante mexicana, fallece a los 74 años de edad

A La Tarabilla, su forma de hablar la volvió muy famosa en la comedia mexicana. | Foto: Twitter @ANDIMexico
"La Tarabilla" participó en varias telenovelas, obras de teatro y programas de comedia mexicanos. Era esposa de "Pompín" Iglesias por más de 30 años. Con información de El Universal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actriz mexicana Isabel Martínez, mejor conocida como “La Tarabilla”, perdió la vida este sábado 7 de agosto de 2021. Hasta el momento se sabe que la actriz falleció a causa de un infarto al miocardio.

La Asociación Nacional de Intérpretes informó sobre el fallecimiento de “La Tarabilla” a través de su cuenta de Twitter. En la publicación también recordó algunos de los trabajos de Isabel Martínez, como su participación en “La hora pico” y “XHDRBZ”.

Tal vez te interese:  Isela Vega, primera actriz mexicana, fallece a los 81 años

“La Tarabilla”: un personaje destacado de la comedia mexicana

Isabel Martínez nació en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1946 y empezó su carrera en el mundo del espectáculo en 1975. Ese año, Martínez se convirtió en la conductora del programa “Saber y hacer”.

Esto le abrió las puertas y, pronto, su rostro empezó a aparecer en otros programas como “El hospital de la risa”, “Mi secretaria” y “Salón de belleza”. También estuvo en otros programas muy conocidos de la televisión mexicana como “La escuelita VIP” y “Los comediantes”.

Sin embargo, “La Tarabilla” no sólo se dedicó a la comedia. También participó en algunas telenovelas clásicas más inclinadas hacia el melodrama. La primera de ellas fue “Amor en silencio”, de 1988, donde Isabel Martínez interpretó a la empleada de la familia protagonista.

Con los años, la carrera de Isabel Martínez se llenó de otras novelas como “Los parientes pobres”, “Carita de ángel” y “Gotita de amor”. Pero su carrera trascendió más allá de los foros de televisión: la actriz también llegó a participar en 25 obras de teatro.

Dentro del ámbito, sus compañeros de trabajo empezaron a llamarla “La Tarabilla” debido a su particular capacidad de hablar muy rápido. Según una anécdota, ella no se había percatado de esta habilidad hasta que participó en el musical “Lolita está embarazada, se busca al causante”.

Un día, cuando la función se retrasó, le pidieron que hiciera tiempo porque los bailarines aún no estaban listos para salir al escenario. Isabel Martínez se paró frente al público y, por los nervios, empezó a hablar muy rápido.

El actor mexicano Roberto Cobo, quien estaba en el público, dijo que estaba frente a la “Mujer Tarabilla” en lugar de la “Mujer Maravilla”. De ahí en adelante, todos reconocieron a la actriz con ese apodo, mismo que la acompañaría hasta el día de su muerte.

Con información de El Universal