14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Isela Vega, primera actriz mexicana, fallece a los 81 años

Isela Vega fue una de las ocho primeras directoras del cine mexicano. Marcó historia en la pantalla grande hasta los últimos días de su vida. Con información de El Universal.

La noche de ayer, la actriz mexicana Isela Vega perdió la vida a los 81 años. Los familiares ya confirmaron el deceso de Vega, quien padecía cáncer desde hace algún tiempo.

Brenda Vega, la sobrina de la actriz, escribió un emotivo mensaje de despedida a través de su cuenta de Facebook. “Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega”, publicó.

Tal vez te interese:  La actriz mexicana Pilar Pellicer muere a los 82 años por coronavirus

Conexión Migrante

En total, la actriz mexicana grabó cerca de 130 películas y series. Dos películas (“La ley de Herodes” y “La viuda negra”) la convirtieron en ganadora del premio Ariel. Los últimos proyectos en los que participó Isela Vega fueron “Cindy la regia” y “La casa de las flores”.

Isela Vega: del campo a los escenarios

La actriz mexicana nació en Hermosillo, Sonora, hace 81 años. Fue la segunda de siete hermanos, quienes le enseñaron a trabajar el campo como todos ellos ya que su familia vivía en un rancho.

Con el tiempo, Isela asistió a una escuela de monjas y continuó sus estudios en la educación pública. Más adelante estudió comercio, se convirtió en  telegrafista y también trabajó en una compañía minera. Pero su futuro como la gran actriz mexicana que fue empezó en 1959, cuando ingresó a Televicentro por medio de una agencia de modelaje.

Ahí trabajó en programas como “Max Factor, las estrellas y usted” y “Miércoles a Go-Go”, donde daba la hora con un enorme reloj atado a su cintura.

Posteriormente, en 1960, Isela Vega participó en su primera película: “Tres tristes tigres”. De ahí en adelante, su carrera empezó a despegar. Además, con algunos filmes como “Las pirañas aman en cuaresma” y “El llanto de la tortuga”, la actriz mexicana formó parte del cine que desafía las buenas costumbres en cuanto a la sexualidad y el pudor.

Sin embargo, su carrera no sólo se limitó a la actuación. También incursionó en la producción y la dirección. En los años 80, dirigió la película “Los amantes del señor de la noche”. Con esto, hizo historia como la octava directora de cine en la historia de México.

“Me pasé la mitad de mi vida en la ficción”, declaró la actriz mexicana cuando recibió un Ariel en 2017. Su legado en la pantalla mexicana lo comprueba, y también da calidad de la mujer fuerte que se ocultaba detrás de sus personajes.

Con información de El Universal.

Notas relacionadas