18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sí acosó a varias mujeres: Fiscalía

La investigación de casi cinco meses fue realizada por dos abogados externos contratados por el fiscal del estado de Nueva York. | Foto: AP / Voz de América
La fiscal de Nueva York dijo que Andrew Cuomo daba daba besos no deseados, manoseos, abrazos y comentarios inaceptables.

Un informe divulgado por la fiscalía general de Nueva York reveló que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres, sin embargo, el demócrata negó estas acusaciones.

De acuerdo con Letitia James, fiscal general de Nueva York, detalló que Andrew Cuomo presuntamente acosó a 11 empleadas, tanto actuales como anteriores, del gobierno. La fiscal explicó que se daban besos no deseados, manoseos, abrazos y comentarios inaceptables.

Tal vez te interese:  Tramita tu licencia para indocumentados en Nueva York; te damos el paso a paso
Tal vez te interese:  ¿Vives en Nueva York y no tienes identificación? Tramita tu IDNYC

Tras escuchar estas acusaciones, Cuomo negó haber actuado mal y dijo que “nunca” tocó a nadie “de manera inapropiada”, y agregó:

“Eso no es lo que soy y no es lo que he sido jamás”

Por otro lado, el reporte indica que el gobernador de Nueva York tomó represalias contra al menos una exempleada que se quejó de su comportamiento. La investigación de casi cinco meses incluyó entrevistas a 179 personas, incluidos:

  • Denunciantes
  • Empleados actuales
  • Ex empleados pasados de la oficina del gobernador
  • Otros trabajadores

El gobernador es también investigado por una comisión de la legislatura estatal de Nueva York que busca determinar si se deben presentar acusaciones que desembocarían en un juicio político que podría llevar a la destitución de Cuomo.

Además, el presidente de la Asamblea de Nueva York, Carl Heastie, quien autorizó la investigación, dijo que el informe apunta Andrew Cuomo es “alguien que no apto para el cargo”.

La Casa Blanca pide la renuncia de Andrew Cuomo

Tras conocerse el informe, el presidente Joe Biden sostuvo que el gobernador Cuomo debería renunciar. En un principio, el mandatario había dicho en marzo que Cuomo, un colega demócrata, debería renunciar si la investigación confirmaba los alegatos de acoso.

“Creo que debería renunciar”, dijo Biden a los periodistas el martes por la tarde durante una conferencia de prensa en Washington DC.

Notas relacionadas