24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Johnny Ventura, la leyenda del merengue: 10 canciones más populares

Johnny Ventura, la leyenda del merengue: 10 canciones más populares. | Foto: Facebook oficial de Johnny Ventura.
Johnny Ventura, la leyenda del merengue, falleció a sus 81 años de edad por un ataque al corazón. Aquí sus 10 canciones más populares.

Johnny Ventura, la leyenda del merengue, falleció el pasado miércoles a los 81 años, según informó su familia. Murió debido a un ataque al corazón en la ciudad de Santiago, en República Dominicana.

Asimismo, Johnny Ventura estaba en la Clínica Unión Médica de esa ciudad. Llegó a urgencias y durante 45 minutos intentaron salvarle la vida, pero no hubo éxito.

Tal vez te interese:  Los Tigres del Norte: “Jefe de Jefes” de los narcocorridos
Tal vez te interese:  Selena y su legado musical a 25 años de su muerte

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, anunció tres días de luto por el cantante de merengue. Su estilo de canto y baile se originó en el país, por lo que lleva la identidad dominicana.

“Hoy cada dominicano siente gran dolor. Hoy cada uno de nosotros estamos de luto, pero seguros que su legado artístico permanecerá de generación en generación”, dijo el presidente Luis Abinader.

Sin embargo, Johnny Ventura dejó un legado musical en especial en el género del merengue. Sus canciones traspasaron las fronteras de República Dominicana y formaron parte del soundtrack de la vida de muchas personas.

¿Quién fue Jhonny Ventura, la leyenda del merengue?

Su nombre real era Juan de Dios Ventura Soriano. Nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, República Dominicana. Luego de ganar un concurso de radio en la década de los 50, Johnny Ventura saltó a la fama.

Durante los años 60, 70 y 80, el cantante de merengue fue muy popular en República Dominicana y en los países del Caribe. Con sus letras y ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show innovó en la industria musical.

Modernizó el ritmo del merengue, ya que le agregó saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales. También mezcló elementos de otros géneros ritmos, pero el merengue jamás perdió su esencia.

Durante una trayectoria musical de más de cinco décadas grabó 105 discos. También se convirtió en alcalde de la capital de República Dominicana, Santo Domingo. Popularmente, se le conocía como “El Caballo Mayor”.

Canciones populares de Johnny Ventura, según Spotify

1. “Patacón Pisao”.

2. “Merenguero hasta la tambora”.

3. “¿Pitaste?”.

4. “Mosaico 1920”.

5. “Patacón Pisao”.

6. “Dilema”.

7. “Carita dulce”.

8. “Guajita con Soul”.

9. “Capullo y sorullo”.

10. “La bala”.

Con información de EFE y Spotify. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias