Agentes migratorios y de policía descubrieron a más de 100 migrantes indocumentados en varias casas de seguridad y hoteles. Todo ocurrió en un lapso de cinco días en Laredo, Texas, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Por la tarde del 8 de julio ocurrió el primer hecho cuando los agentes fronterizos recibieron información sobre los migrantes alojados en un hotel. Asimismo, los agentes detuvieron a 24 personas originarias de República Dominicana, Guatemala y México, de acuerdo con CBP.
Después, el 9 de julio los agentes fronterizos descubrieron la primera casa de seguridad. Había 40 migrantes indocumentados de Guatemala, México y Honduras, incluyendo a dos menores no acompañados. Los detuvieron a todos. En la operación participaron el Departamento de Policía de Laredo (LPD) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Al día siguiente, los agentes fronterizos y de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb respondieron a un reporte de actividad sospechosa en otro hotel. Detuvieron a 13 indocumentados de México, El Salvador y Honduras, había un niño no acompañado.
Asimismo, en la mañana del 11 de julio, el DPS pidió asistencia a la agencia federal en un tercer hotel. Estaban alojados seis indocumentados originarios de México y El Salvador. Los tomaron en custodia.
La última casa la descubrieron cuando el LPD solicitó ayuda de agentes fronterizos en la mañana del 12 de julio. Además, detuvieron a 30 indocumentados de México, donde había dos menores.
La CBP indicó que los detenidos en los hoteles y casas de seguridad. Los contrabandistas esconden a los migrantes antes de llevarlos al interior de Estados Unidos. A todos los detenidos los revisaron médicamente.
Con información de EFE.