28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estudiante crea vestido con cinta adhesiva inspirado en la cultura mexicana

Estudiante crea vestido con cinta adhesiva inspirado en la cultura mexicana. | Foto: Facebook de CasaQ.
Con el fin de poder pagar su matrícula universitaria, Larissa Leon creó un vestido con cinta adhesiva y se inspiró en la cultura mexicana. | Con información de YakimaHerald, KomoNews y CasaQ.

Larissa Leon es una estudiante que creó un vestido con cinta adhesiva inspirado en la cultura mexicana, el cual podría ayudarle a pagar su matrícula universitaria. Dejó volar su imaginación para abrir la mente a las posibilidades que tienen el diseño y la moda.

Como parte del concurso de becas vestidos de graduación de Duck Brand, Larissa Leon decidió usar 47 rollos de cinta adhesiva. El resultado fue un vestido folclórico lleno de flores de colores.

Tal vez te interese:  Avelino Roque, el oaxaqueño que hizo el traje típico de Andrea Meza

Cabe destacar que el baile folclórico tiene su origen en las prácticas indígenas y españolas. Tradicionalmente, se presentan vestidos de falda ancha con cintas y encajes de diferentes colores.

“Desde que tenía 5 años siempre me ha fascinado diseñar y crear. Cuando escuché que Duct Tape tenía una beca supe que tenía que hacer una creación especial. Me inspiré en los vestidos de estilo folklórico que provienen tanto de los indígenas y prácticas españolas”, dijo Larissa Leon, según CasaQ.

Vestido inspirado en la cultura mexicana. | Foto: Facebook de CasaQ.
Vestido inspirado en la cultura mexicana. | Foto: Facebook de CasaQ.

Estudiante tarda 163 horas en hacer vestido de la cultura mexicana

La estudiante tardó 163 horas en diseñar su vestido y rendirle homenaje a la cultura mexicana. Impregnó su propio estilo para poderse mover y bailar sin problemas.

“El vestido fue diseñado para honrar mi cultura, ayudándome a rendir homenaje a mis raíces. Además de hacer un hermoso vestido para el baile de graduación hecho con cinta adhesiva, algo que muchos de mis amigos y familiares pensaban que era imposible”, agregó Larissa.

Asimismo, Larissa creció viendo bailes folclóricos en la celebración anual del 5 de mayo en Sunnyside, Washington. Aprendió a bailar y desde entonces le apasionó.

Larissa ha pasado varias horas en su habitación creando carteras, rosas, figuras e incluso una mochila con cinta adhesiva. Por lo cual ya tiene práctica y el vestido es su creación más reciente.

Con información de YakimaHerald, KomoNews y CasaQ.

Notas relacionadas