Vota en las elecciones primarias en Nueva York para alcaldías

Vota en las elecciones primarias en Nueva York para alcaldías
Este martes 22 de junio se vota en las elecciones primarias de Nueva York para decidir el destino de las alcaldías del estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acude a las urnas a votar en las elecciones primarias en Nueva York este martes. Se votará para reemplazar al alcalde Bill de Blasio, quien ha estado en el cargo desde 2014. También en la boleta estará el fiscal de distrito de Manhattan y el presidente del condado.

Los demócratas en la ciudad de Nueva York elegirán entre el ex candidato presidencial Andrew Yang, el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, la ex comisionada de saneamiento de la ciudad Kathryn García, la ex abogada de la administración de Blasio Maya Wiley y el contralor de la ciudad de Nueva York Scott Stringer.

Tal vez te interese:  ¿Eres inmigrante y quieres abrir un negocio en Nueva York? Aquí te decimos cómo

Actualmente, Adams lidera las encuestas. Sin embargo, está basando su campaña en su historial de seguridad pública como ex capitán de policía, una plataforma que puede alienar a algunos votantes.

Los candidatos republicanos incluyen a Curtis Sliwa, fundador de una organización sin fines de lucro de patrullas de seguridad, y al empresario Fernando Mateo.

Sistema de clasificación en las elecciones primarias de Nueva York

Por primera vez en la historia de la ciudad, los residentes de Nueva York utilizarán un sistema de votación por clasificación para las primarias de alcalde. Los votantes clasificarán hasta cinco candidatos en orden de preferencia, en lugar de elegir solo uno.

Los funcionarios esperan que pasen semanas antes de que se conozcan los resultados de las primarias. Al igual que en las elecciones presidenciales, muchas papeletas de voto en ausencia deberán contarse antes de que se finalicen los resultados.

Además, la votación por clasificación podría hacer que las predicciones tempranas del favorito sean menos confiables. Si bien inicialmente sólo se contarán los votos de primera opción, también se contarán los votos de segunda y tercera opción. Esto dejará espacio para que un candidato rezagado logre repuntar más adelante en el conteo.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, 8.3 millones de personas viven en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.