13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

¿Eres inmigrante y quieres abrir un negocio en Nueva York? Aquí te decimos cómo

¿Eres inmigrante y quieres abrir un negocio en Nueva York? Aquí te decimos cómo

El Departamento de Servicios a Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS, por sus siglas en inglés), lanzó la Guía para Inmigrantes Emprendedores, que contiene toda la información necesaria y un diseño práctico para crear pequeñas empresas y/o ayudarles a crecer.

Esta guía, desarrollada por el SBS junto con City Community Development, ofrece ayuda paso a paso a los inmigrantes emprendedores de la ciudad y estarán disponible en seis lenguas, entre ellas español, chino, coreano y creole; de momento, la versión lanzada por las autoridades está sólo inglés, y el SBS ha confirmado que la versión en español estará lista el próximo mes de mayo.

Gregg Bishop, comisionado del SBS, dijo en la presentación de la guía: “Estamos ayudando a nuestra gente, sin importar de qué origen sean, para que hagan realidad sus sueños”.

“Las pequeñas empresas emplean a más de la mitad de la fuerza laboral del sector privado de la ciudad de Nueva York y generan 50 billones de dólares en ventas anualmente. Nosotros podemos y queremos ayudarles, no se preocupen si no hablan Inglés”.

Bishop, inmigrante de origen caribeño cuya abuela fue el sostén de su familia a través del empresariado, dice que entiende “de primera mano que tener un negocio tiene la posibilidad de cambiar vidas”.

El Somisionado llegó a Nueva York en 1983 y creció en Brooklyn. Fue designado en ese puesto en noviembre 2015, tiene una sólida y prestigiosa formación académica, además de una trayectoria laboral a nivel privado y gubernamental. Por su experiencia y desempeño con pequeños negocios, es reconocido como un especialista en el área.

Tal vez te interese:  Estos son los servicios disponibles para los inmigrantes residentes en New York

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL SBC?

Los servicios que ofrece el Departamento de Servicios a Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York son gratuitos y disponibles sin importar el tamaño o etapa de un negocio y en varios idiomas.

El SBS opera a través de centros ubicados en los cinco condados de NY. Sus servicios incluyen, desde el desarrollo de planes de negocios para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar sus objetivos; cursos de planificación empresarial; contabilidad; habilidades de marketing; identificación de financiamiento y prestamistas; solicitudes de préstamos; revisión legal de contratos y arrendamientos; contratación de empresas; formación de fondos para mejorar las habilidades de los empleados; aumento de la rentabilidad; ayuda para obtener la certificación para acceder a licitaciones, de contratos con la ciudad; clases de Inglés enfocadas en las áreas de trabajo, etcétera.

Es un programa para ayudar a las empresas a abrir o expandirse más fácilmente y más rápido, para funcionar sin contratiempos y recuperarse de desastres. Trabaja a través de una variedad de servicios para ayudarles a comprender reglas y regulaciones del Gobierno, permisos, licencias e inspecciones. Los servicios incluyen prepararles para inspecciones de los organismos municipales, como departamentos de edificios, fuego, salud e higiene mental y protección ambiental.

SBS tiene como objetivo ayudar a los neoyorquinos a lograr movilidad ascendente, mediante la obtención de empleos que paguen un salario digno y capacitándoles con habilidades para crecer.

A través de sus centros de desarrollo profesional, Workforce1, ejecuta programas de desarrollo laboral, conectando a empleadores con mano de obra calificada. Los centros Workforce1 están ubicados en los cinco condados. Proporciona a los solicitantes de empleo de la ciudad una amplia gama de servicios incluyendo asesoramiento de búsqueda de empleo, formación profesional e inserción laboral.

El Departamento opera estos centros en coordinación con el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y CUNY.

Tal vez te interese:  Conoce las dos oficinas de asesoría educativa a inmigrantes en Nueva York

CONTACTOS E INFORMACIÓN ADICIONAL

–Para más información sobre los servicios de Departamento de Servicios a Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS), con traducción a varios idiomas: www.nyc.gov/sbs

Además puede llamar al 311, o seguirlo en Facebook: NYC Department of Small Business Services, y Twitter: @NYCBusiness

–Para obtener ayuda e iniciar, operar y expandir su empresa en Nueva York:

http://www.nyc.gov/html/sbs/nycbiz/html/home/home.shtml

–Para cursos prácticos de negocios intensivos para ayudar a los empresarios y empresas existentes:

NYC.gov/FastTrac

–Para capacitación y servicios para negocios de mujeres:

https://we.nyc

–Para ayuda a empresas para identificar su ciudad, condado, estado y requisitos federales para establecer, operar y expandirse en la ciudad de Nueva York:

NYC.gov/Business

–Declaración de Derechos del propietario de negocio en español: http://www1.nyc.gov/assets/operations/downloads/pdf/BoR4x6spanish.pdf

–Formulario para Aceleración de Negocios: http://www.nyc.gov/html/nbat/html/contact/contact.shtml

Tel: (212) 618 8810

NYC Small Business Services

110 William Street, 7th Floor.

New York, NY 10038.

Notas relacionadas