26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Inauguran nueva sede de consulado de México en Houston, Texas

Inauguran nueva sede de consulado de México en Houston, Texas
El consulado de México en Houston, Texas tiene una nueva sede. El objetivo es dar atención oportunidad a los migrantes en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, inauguró la nueva sede del consulado de México en Houston, Texas el sábado 19 de junio de 2021.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que en estas oficinas se priorizará la atención permanente y oportuna a la comunidad mexicana en Houston. Puesto que hay más de 2 millones de migrantes en los 37 condados de Texas.

Tal vez te interese:  7 consejos para hacer un trámite sin problemas en los consulados mexicanos en USA

La nueva sede del consulado tiene estacionamiento propio gratuito. Se puede acceder a él por medio de diferentes vialidades, según informó Alicia Kerber, cónsul general de México en Houston.

Asimismo, Marcelo Ebrard dio las gracias a Sylvester Turner, alcalde de Houston por su apoyo en el nuevo consulado. Aseguró que “la intensa relación bilateral se fortalece”.

“Tenemos más de dos millones de personas mexicanas trabajando, residiendo y contribuyendo a la fortaleza económica de Houston. Este consulado proveerá de servicios para ellos, una prioridad del presidente López Obrador”, dijo Ebrard durante la ceremonia.

De igual forma, el canciller mexicano afirmó que vale la pena estrechar lazos con las ciudades norteamericanas para ser fuerte en el futuro. Por lo que quiere crear una comunidad próspera.

Cabe destacar que el nuevo consulado de México en Houston es un espacio público que defiende los derechos y libertades. En las instalaciones es posible realizar uniones civiles de parejas del mismo sexo. Además, cuenta con regulaciones ambientales de vanguardia.

El consulado tiene una Ventanilla de Atención Integral a la Mujer y cuartos de lactancia, junto con las Ventanillas de Salud y de Orientación Financiera. Según Marcelo Ebrard, es un espacio acorde con la política exterior feminista, el eje rector de la diplomacia mexicana.

Notas relacionadas