19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida enviará agentes para reforzar la frontera en Texas y Arizona

Florida enviará agentes para reforzar la frontera en Texas y Arizona
Con el fin de reforzar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, Florida enviará agentes a la frontera en Texas y Arizona. | Con información de EFE.

Los agentes del orden se desplegarán en Texas y Arizona con el fin de apoyar a las autoridades en la frontera. Así lo anunció Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Tal vez te interese:  Arizona demanda al gobierno de Joe Biden por frenar construcción del muro fronterizo con México
Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante que desapareció en el intento de cruzar la frontera?

Asimismo, el mandatario aseguró que Florida es el primer estado en dar este tipo de ayuda mutua a Arizona y Texas. Cabe destacar que después de que Joe Biden revocara las políticas de inmigración de Donald Trump; los gobernadores republicanos de estos estados mandaron una carta en busca de ayuda.

“La crisis de seguridad fronteriza de Estados Unidos afecta a todos los estados y a todos los estadounidenses”, dijo Ron DeSantis.

Durante su conferencia de prensa, desde una tribuna se alcanzaba a leer un letrero que decía: “Aseguren nuestra frontera, aseguren nuestros estados”. A lo que DeSantis respondió que era necesario “debido al fracaso de la administración de Biden en asegurar nuestra frontera sur”.

De igual forma, el gobernador republicano puso como ejemplo de inseguridad ciudadana un percance ocurrido en mayo pasado en el condado de Martin. Un extranjero criminal sin papeles violó a una mujer de 82 años.

“Me enorgullece anunciar hoy que el estado de Florida está respondiendo a la llamada. Florida te respalda”, aseguró DeSantis.

Tráfico de drogas ya cruzó hacia Estados Unidos

A través de un comunicado de la oficina del gobernador de Florida se cita a Christopher Wray, director del FBI, quien recientemente dijo que la actividad del cártel mexicano de la droga cruzó la frontera hacia Estados Unidos.

Entre enero y abril de 2021, el Departamento de Seguridad Pública de Texas confiscó 43 kilos de fentanilo. Es decir, esa cantidad equivale a 21.5 millones de dosis letales de esta droga.

“Eso es un aumento en comparación con 2020. Cuando la misma agencia confiscó solo 4.9 kilos durante los primeros cuatro meses”.

Además, en el comunicado se informa que los traficantes de personas que se hacen pasar por una familia usan a los niños para cruzar la frontera.

Agentes en la frontera

Aparte de los alguaciles de los condados, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca estatal (FWC) participan en el despliegue en la frontera de Arizona y Texas.

Finalmente, la División de Manejo de Emergencias de Florida es la encargada de coordinar el despliegue de los agentes del orden.

Con información de EFE.

Notas relacionadas